Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter permite que Musk acceda a más datos para mantener acuerdo de compra

La empresa le permitió analizar la API firehose para hacerlo cumplir el compromiso de compra, después de que señalara la falta de transparencia de la red social.
jue 09 junio 2022 09:00 AM
Elon Musk desembolsó 44 mil millones de dólares para comprar Twitter..JPG
Elon Musk desembolsó 44 mil millones de dólares para comprar Twitter. Reuters.

Twitter quiere que el acuerdo de compra por 44,000 millones de dólares con Elon Musk se mantenga y por ello le permitirá ver sus datos en un nivel sin precedentes, pues el empresario podrá tener acceso a la API “firehose”, espacio donde se analiza cada tuit publicado a través de parámetros como los dispositivos de los usuarios o las cuentas que postean.

Aunque Musk se comprometió legalmente a comprar Twitter, en las últimas semanas ha hecho evidente su propósito de descartar el acuerdo si la empresa no le proporciona datos sobre cuentas falsas o bots dentro de la red social.

En una carta enviada a Twitter el lunes , Musk dijo que al negar “transparencia con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, genera más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá el propio análisis”.

Publicidad

La API firehose es uno de los recursos más reservados de la empresa, debido a su valor para la orientación de anuncios. De hecho, es usada para el negocio de licencias, con empresas de monitoreo de redes sociales y no contiene datos confidenciales de los usuarios que no sean públicos.

Firehose da acceso a un gran volumen de data, por lo que es imposible analizarlos sin automatización y este proceso podría tomar mucho tiempo. Sin embargo, el hecho de compartirlos con Musk tiene la finalidad de calmar las preocupaciones del empresario y asegurarse de que cumpla el acuerdo inicial.

El informe sobre que Twitter dará acceso a esta API lo divulgó inicialmente el Washington Post y si bien la empresa se negó a comentar al respecto, sí emitió un comunicado respecto a la carta que envió el CEO de Tesla.

“Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos de la fusión. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados”, se lee en el documento.

Publicidad

Accionistas de Twitter votarán

El miércoles, el presidente financiero de Twitter, Ned Segal, aseguró al personal de la compañía que el acuerdo para vender la empresa sigue en pie, además de que se realizará una votación con los accionistas a finales de julio o inicios de agosto, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Durante la misma reunión,los empleados cuestionaron a Vijaya Gadde, jefa de políticas y asuntos legales de Twitter, acerca de si el trabajo remoto se mantendrá una vez que se complete el acuerdo de compra.

Gadde señaló que si bien Twitter se comprometió a respetar esta dinámica tanto como fuera posible, el trabajo desde casa no está protegido por el acuerdo, por lo que no hay garantía de que Musk continúe permitiéndolo.

Las preocupaciones al respecto se incrementaron en Twitter, después de que Musk enviara un correo electrónico, donde decía que el trabajo remoto “ya no es aceptable” en Tesla, a la vez que ordenó un mínimo de trabajo presencial de 40 horas para evitar ser despedido.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad