El metaverso llegó a irrumpir la realidad y aunque parece un concepto que solo entienden las generaciones más jóvenes, no es exclusivo de ellos. Por lo tanto, las marcas deben cambiar su enfoque para aprovechar las oportunidades que entrega este espacio digital tanto en la publicidad como en el relacionamiento con sus consumidores.
La pregunta que se deben hacer las marcas respecto al metaverso, comenta Bruno Maslo, especialista de Internet Media Services (IMS) -que recién acordó una alianza con Super League Gaming para mostrar anuncios en Roblox-, no es si deben estar en esta realidad, sino cómo hacerlo, pues ahí se está llevando a cabo una forma más ágil de acercarse a una generación más joven que está consumiendo contenido de forma diferente.
De acuerdo con el reporte New Realities: Hacia el metaverso y más allá, elaborado Wunderman Thompson, la gente ahora es más consciente sobre el metaverso, pues 32% de los participantes había escuchado sobre el término en julio de 2021, pero para marzo de este año 74% de los 3,000 encuestados ya había oído hablar de él.
Sin embargo, la comprensión del concepto aún es baja, ya que sólo 15% de los participantes saben qué es y pueden explicárselo a otra persona. A pesar de ello, los consumidores creen que promete tener un impacto significativo en las vidas y entre los que saben qué es, siete de cada 10 creen que cambiará la forma de vivir.