Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mascotas geek. Dyson lanza nuevo gadget para aspirar el pelo de perros y gatos

El pelo de las mascotas puede ser una fuente de enfermedades respiratorias, debido a que puede albergar ácaros, escamas, o bacterias, entre otros microorganismos.
jue 20 octubre 2022 12:00 PM
Dyson lanza gadget para aspirar pelo de perros y gatos
Según un estudio de Dyson, siete de cada 10 dueños en el mundo no son conscientes de que las heces de los ácaros pueden residir en sus mascotas.

La relación con los animales de compañía cada vez es más cercana. Pero esa cercanía puede generar algunos problemas de salud en las personas, especialmente en su sistema respiratorio, y en ese sentido la tecnología también puede tener un impacto positivo al permitir que las conexiones entre humanos y mascotas no se alarguen.

De acuerdo con el Estudio Global de Polvo de Dyson, en México ocho de cada 10 hogares tiene por lo menos una mascota. Los más comunes y problemáticos por el pelo que desprenden son los perros y gatos, los cuales hacen sufrir a las personas que viven con alergias o algún tipo de padecimiento respiratorio.

Y es que el pelo por sí mismo no es el único agente dañino para las personas. Según las investigaciones de la empresa inglesa, el pelo muerto de los animales puede albergar diferentes tipos de alérgenos invisibles al ojo humano, como escamas, ácaros, bacterias e incluso caspa de las mascotas.

Publicidad

Según el análisis, siete de cada 10 dueños en el mundo no son conscientes de que las heces de los ácaros pueden residir en sus mascotas, lo cual representa un gran problema, pues estas partículas son uno de los factores más comunes en enfermedades respiratorias.

Ante esta situación, Dyson lanzó una herramienta que complementa a su serie de aspiradoras, cuyo objetivo es atrapar pelos sueltos y eliminar las células muertas de la piel del perro o gato para evitar la propagación de agentes alérgenos por todo el hogar.

Dyson lanza gadget para aspirar pelo de perros y gatos

Según lo dicho a Expansión por el microbiólogo de Dyson, Dennis Matthews, la empresa genera los diseños con base en profundas investigaciones para encontrar problemas comunes que le afectan a la gente, pero en los que pocas personas ponen atención. “Por ello debemos pensar en las cosas que no se ven, como los microorganismos”, señaló.

La preocupación por el polvo es un asunto de genuino interés en la compañía, donde además de motivar la innovación tecnológica se busca responder temas de salud pública. “La gente no se preocupa por el polvo y se adapta a esas condiciones, pero es algo que no debería suceder”, dijo el investigador de Dyson, Matt Lee.

 

Características del nuevo gadget de Dyson

El nuevo cabezal es un complemento diseñado acústicamente para mantener un nivel de ruido muy tranquilo para las mascotas. Tiene 364 cerdas con un ángulo de 35°, las cuales penetran en el pelaje de perros o gatos y se pueden ajustar en longitud.

Cuenta con tres modos de uso: cepillado, auto limpieza de la herramienta y auto almacenamiento directo al contenedor de la aspiradora. Además, el kit incluye una manguera de extensión de un metro para llegar a cada centímetro del cuerpo del animal.

La herramienta para el cuidado de las mascotas se complementa con las nuevas características de las aspiradoras Dyson, que ya cuentan con una barra de cepillo cónica anti enredos que separa el pelo en forma de espiral y lo deposita en el contenedor para evitar que el pelo se enrede alrededor de la barra del cepillo.

Este nuevo accesorio tiene un costo de 999 pesos y es compatible con los modelos de aspiradora V8, V10, V11, V12, V15 y Outsize. Ya está disponible en el sitio web de Dyson México . Para obtener más información, guías de uso y consejos de limpieza existe la app MyDyson en iOS y Android

 
Publicidad