Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 bellos lugares que debes visitar en Berlín

La capital de Alemania ha sido cuna de una creatividad desmesurada y de algunos de los momentos más oscuros de la humanidad.
sáb 01 septiembre 2018 07:03 AM

(CNN) - Es difícil encontrar un destino que haya tenido tantos cambios en la fortuna y la historia como Berlín.

La capital de Alemania ha sido cuna de una creatividad desmesurada y de algunos de los momentos más oscuros de la humanidad.

Su estado actual de próspera reunificación ofrece una ventana para ver todo lo que Berlín era, es y lo que será.

Lee: ¿Azerbaiyán? Lo que puedes ver y hacer en la 'tierra del fuego'?

Sin un orden en particular, estas son algunas de las principales atracciones de la ciudad:

1. Museo de Pérgamo

Publicidad

Puede que te sorprenda saber que la construcción del Pergamon o Pérgamo, uno de los mejores museos de Europa, arrancó en 1910 y se prolongó hasta 1930. Pero dentro de sus muros hay impresionantes exposiciones que datan de miles de años.

Entre lo más destacado:

- La Puerta del Mercado de Mileto: Un notable ejemplo de la arquitectura romana que data del año 100 d.C.

Lee: Diseño subterráneo, un viaje por el metro de Moscú

- Parte de la fachada reconstruida del Salón del Trono del palacio real de Babilonia en el momento del reinado del rey Nabucodonosor II (605-562 a. C.).

- El Gran Altar de Pérgamo, que data del año 170 a.C. Pérgamo, ubicado en la Turquía moderna, era un importante centro cultural del mundo griego.

También puedes ver ejemplos sobresalientes de arte islámico y de Oriente Medio.

Lee: 11 de las mejores playas de Croacia

Pergamon Museum: Bodestrasse 1-3, 10178 Berlín, Alemania.

2. Isla de los Museos

El Pérgamo es tan importante que tiene su propia sección en este circuito, pero es parte de un conjunto en la "Isla de los Museos" en el río Spree. Si tienes tiempo tal vez quieras visitar los otros cuatro:

- Bode-Museum: En el extremo norte de la Isla de los Museos, destaca la exhibición escultórica del Medioevo hasta finales del siglo XVIII y el arte bizantino.

Lee: El Burj Khalifa de Dubái, la vida en el rascacielos más alto del mundo

- Neues Museum: No te lo pierdas si amas todo lo egipcio. El busto de la Reina Nefertiti es la exhibición más destacada.

- Alte Nationalgalerie: Inaugurada en 1876, esta galería muestra pinturas y esculturas del período neoclásico hasta el arte modernista temprano. Tiene obas de Caspar David Friedrich, Edouard Manet, Adolphe Menzel y muchos otros.

- Altes Museum: Fue el primero en la Isla de los Museos, inaugurado en 1830. Tiene obras de la antigüedad clásica, incluida una famosa colección de arte etrusco.

Lee: Los mejores hoteles-burbuja del mundo

Museumsinsel: Am Lustgarten 10117 Berlín.

3. Reichstag

A menudo, Alemania se encuentra en el epicentro de la historia mundial y el Reichstag está en el epicentro de la historia reciente del país.

Fue terminado en 1894. Se cree que el Kaiser Wilhelm II lo consideró como "el pináculo del mal gusto". Fue la sede del parlamento alemán hasta 1933, cuando un incendio dañó gravemente el edificio. Ese incidente le dio a Hitler el pretexto que buscaba para reprimir la disidencia. Después de la reunificación de Alemania Oriental y Occidental, nuevamente se convirtió en el centro de gobierno de la nación en 1999.

Lee: Viaja en el tren más lujoso del mundo con el visionario que lo construyó

Junto con una historia legendaria, es una maravilla para la vista. Una adición bastante nueva es su cúpula de cristal sobre la cámara de debate. Si realmente deseas sumergirte en el lugar te sugerimos una visita a mitad de semana cuando hay menos turistas.

Reichstag: Platz der Republik 1, 11011 Berlín, Alemania.

Reichstag.jpg
La gente visita la cúpula de vidrio de Reichstag, que fue construida para simbolizar las unificación de Alemania.

4. Puerta de Brandeburgo

Es uno de los símbolos más típicos de Berlín y de la historia.

Federico Guillermo II encargó la puerta como una entrada a Unter den Linden, que conducía al palacio prusiano. La obra comenzó en 1788 y finalizó en 1791. La puerta neoclásica con 12 columnas dóricas era relativamente nueva cuando el ejército francés de Napoleón conquistó Berlín en 1804 y se llevó la escultura que la remataba como un botín de guerra. (Fue devuelta más tarde).

Lee: 10 hoteles con restaurantes en la guía Michelin

Fue parte del escenario para el ascenso de Hitler al poder en la década de 1930. En los años de la Guerra Fría del siglo XX era el símbolo paradigmático de una ciudad dividida, aislada porque el Muro de Berlín impedía el acceso de los berlineses del este y del oeste. Fue el telón de fondo para el memorable desafío del presidente Ronald Reagan a los soviéticos de "derribar este muro".

Hoy el único muro que verás es el de turistas, pero vale la pena estar en el sitio donde se ha hecho tanta historia.

Puerta de Brandeburgo: Pariser Platz, 10117 Berlín, Alemania.

Lee: Los 10 mejores locales 'fish and chip' del Reino Unido

Puerta de Brandeburgo.jpg
Esta impresionante puerta neoclásica de finales de 1700 ha sido testigo de eventos cruciales en la historia, como la invasión de Napoleón y el ascenso de Hitler.

5. Muro de Berlín

Puedes encontrar numerosos lugares en todo Berlín con restos y recordatorios del Muro, como la Puerta de Brandeburgo, Checkpoint Charlie y Potsdamer Platz, por nombrar solo tres.

Los berlineses comenzaron a derribar la mayor parte del odiado muro en 1989 en una ola de revolución que se extendió por toda Europa del Este. Pero en la mayor parte intacta restante encontrarás la East Side Gallery.

Es una galería al aire libre donde encontrarás docenas de murales pintados en el muro.

Lee: 15 atracciones para visitar en Las Vegas

East Side Gallery: Mühlenstrasse 3-100, 10243 Berlín, Alemania.

Muro de Berlín.jpg
Gran parte del muro fue derribado hace décadas, pero algunos lugares permanece como un monumento y doloroso recordatorio del pasado.

6. Tiergarten

Tiergaren es para Berlín lo que Central Park es para Nueva York: los pulmones de la ciudad, el principal parque para reunirse.

El parque fue un coto de caza real hasta que Friedrich III, duque de Prusia, convirtió el área en un "parque para el placer de la población" a fines del siglo XVII.

Lee: Las 10 ciudades más caras para viajes de negocios en 2018

La Segunda Guerra Mundial causó graves daños en el parque, pero desde entonces se recuperó. Ahora encontrarás a lugareños y turistas trotando, patinando y paseando en bicicleta por senderos arbolados.

Tiergarten contiene o está muy cerca de numerosas atracciones turísticas, incluidas la Puerta de Brandeburgo y la Potsdamer Platz.

Tiergarten está justo debajo del Spree en el barrio de Mitte, en el centro de Berlín.

Lee: Lo mejor de Grecia, 36 sitios hermosos y comida deliciosa

Tiergarten.jpg
Aquí es donde los visitantes y lugareños disfrutan de un poco de vegetación y la naturaleza en la ciudad. Hay una impresionante vista al monumento Siegessaule con ángel de oro.

7. Jardín Botánico y Museo Botánico Berlín-Dahlem

¿Por qué no viajar por el mundo mientras estás en Berlín?

Puedes hacer un "viaje" de esa clase en el Jardín y Museo Botánico Berlín-Dahlem, donde verás selvas tropicales y prados con clima controlado.

Los invernaderos tienen de todo, desde orquídeas hasta plantas carnívoras. El museo contiene fascinantes fósiles y modelos de plantas.

Lee: 5 destinos ideales para visitar en abril

Botanischer Garten und Botanisches Museum Berlín-Dahlem: Königin-Luise-Strasse 6-8, 14195 Berlín, Alemania.

Jardín botánico.jpg
En el jardín y museo se puede ver flora nativa del lugar y plantas de todo el mundo.

8. Museo Judío de Berlín y Monumento del Holocausto

Es difícil venir a Berlín sin repasar una de las páginas más oscuras de la historia de la humanidad.

En el Museo Judío, inaugurado en 2001, puedes seguir el viaje angustioso que supuso el Holocausto.

Lee: Las 10 mejores ciudades medievales amuralladas

Con su énfasis en la labor educativa y las exhibiciones, también aprenderás acerca de las contribuciones de los judíos a la cultura y la sociedad a lo largo de cientos de años. La fascinante arquitectura del complejo que entrelaza lo antiguo con lo nuevo es un símbolo del paso de la historia.

También puedes visitar un conmovedor memorial a los judíos asesinados de Europa, que se inauguró en 2005. El monumento consta de 2,711 losas de concreto de diferentes alturas y está abierto día y noche.

Jüdisches Museum Berlin: Lindenstrasse 9-14, 10969 Berlín, Alemania.
Holocaust-Mahnmal: Cora-Berliner-Strasse 1, 10117 Berlín, Alemania.

Lee: 5 lugares geniales para visitar en marzo

Museo Judío de Berlín.jpg
Inaugurado en 2005, este monumento utiliza miles de losas de concreto para simbolizar una de los momentos más oscuros de la humanidad.

9. Monsterkabinett

Si has visto suficiente arte y Berlín histórico y estás listo para el lado creativo y original de la ciudad, ve a Monsterkabinett.

Es algo así como un parque de atracciones cubierto, poblado de extrañas bestias metálicas y humanos disfrazados que acostumbran presentar espectáculos de canto y baile.

Cualquiera que aprecie lo surrealista puede disfrutar de esta atracción poco convencional.

Lee: 3 hoteles en México, entre los mejores de Norteamérica y El Caribe

Monsterkabinett: Rosenthaler Str. 39, 10178 Berlín, Alemania.

10. Fernsehturm (Torre de telecomunicaciones)

La Fernsehturm fue construida en la década de 1960 por la República Democrática Alemana (Alemania Oriental) como un testimonio del progreso socialista.

Es una de las estructuras emblemáticas de Berlín con su cuerpo esbelto que sostiene una esfera que evoca un satélite. También es un fantástico lugar para obtener un increíble panorama de la ciudad. Puedes disfrutar de un bar y un restaurante giratorio en la torre.

Lee: Date una vuelta en los carruseles de Nueva York

Fernsehturm: Panoramastrasse 1A, 10178 Berlín, Alemania.

Fernsehturm.jpg
Esta vista aérea muestra la famosa torre de televisión en la plaza pública de Alexanderplatz. La plataforma de observación de la torre ofrece a los visitantes una vista de 360 grados de Berlín.

11. Badeschiff (piscina flotante)

Esto es lo más cercano a nadar en el río Spree sin entrar realmente en él. (Sus aguas no tienen la reputación de ser las más limpias de Europa).

Pero en Badeschiif, una barcaza sirve como una piscina flotante en el río. Mientras nadas tienes excelentes vistas del Spree, el puente Oberbaumbrücke y la torre de telecomunicaciones.

Lee: San Miguel de Allende, entre las 7 ciudades a observar en 2018

El área de la playa que rodea al Badeschiff es también un punto de reunión de recreación y entretenimiento para muchos berlineses

Badeschiff: Eichenstrasse 4, 12435 Berlín, Alemania.

12. Computerspielemuseum (Museo de los videojuegos)

Berlín continúa agregando capas a su historia y el Computerspielemuseum captura deliciosamente las últimas décadas de los videojuegos.

Lee: Los 7 mejores hoteles boutique en Las Vegas

Encontrarás más de 300 objetos expuestos, incluidos juegos originales y clásicos que puedes jugar (como Space Invaders y Frogger). También puedes disfrutar de varios simuladores 3D.

Computerspielemuseum: Karl-Marx-Allee 93A, 10243 Berlín, Alemania.

Computerspielemuseum.jpg
Si te gustan los videojuegos dirígete a este museo, donde también los fanáticos de las consolas clásicas estarán particularmente encantados.

13. Gendarmenmarkt

Esta plaza data de finales de 1600 y es uno de los principales centros turísticos de Berlín.

Lee: 15 lugares para admirar en el Palacio de Buckingham

Por un lado, está animada por estatuas y edificios impresionantes. En el centro de la plaza encontrarás la estatua dedicada al poeta y dramaturgo alemán Friedrich Schiller.

La iglesia alemana y la iglesia francesa son las principales estructuras que encontrarás en la plaza. También hay muchos cafés, tiendas y hoteles aquí.

Es sede de eventos especiales durante todo el año, desde conciertos de verano hasta un mercado navideño en diciembre.

Lee: 20 regalos que todo viajero quiere

Gendarmenmarkt, 10117 Berlín, Alemania.

Gendarmenmarkt.jpg
Este es un lugar neurálgico dentro de Berlín para los turistas. En la foto se encuentra Konzerthaus Berlin, uno de los muchos edificios impresionantes a lo largo de la plaza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad