Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

El exceso de carbono como oportunidad: innovadores “árboles mecánicos”

El CEO de Carbon Collect Limited llega a Unicorn Hunters en busca de inversiones que le permitan escalar un negocio decisivo para mitigar el cambio climático.
lun 30 mayo 2022 07:01 AM
Árboles mecánicos
Reyad Fezzani, CEO de Carbon Collect Limited, impulsa una tecnología que captura y transforma el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera a escala masiva y con bajos costos.

En el centro de la escenografía de Unicorn Hunters un hombre explica que “plantando” árboles mecánicos miles de empresas y organizaciones de todo el mundo podrán hacer su aporte decisivo para mitigar los efectos del cambio climático. Se trata de Reyad Fezzani, CEO de Carbon Collect Limited e impulsor de una tecnología que captura y transforma el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera a escala masiva y con bajos costos.

Calificada por Forbes como “la serie de negocios más icónica de los últimos tiempos”, Unicorn Hunters es también un verdadero show de la innovación y este episodio no es la excepción. Los miembros del Círculo del Dinero se muestran optimistas frente a estos mechanical trees que, tras años de investigación en Centro de Emisiones Negativas de Carbono de la Universidad Estatal de Arizona, hoy muestran un enorme potencial.

Publicidad

Granjas de “carbono verde”

A medida que el show avanza, Fezzani explica en qué consiste el poder de estos barriles gigantes que en su interior contienen 150 discos. El mecanismo esencial de su tecnología es que los discos se separan y se contraen para recoger el dióxido de carbono y luego transformarlo en “CO2 green” o “dióxido de carbono verde”.

Uno de estos árboles mecánicos equivale al trabajo que hacen 1000 árboles durante toda su existencia”, sintetiza Fezzani. La ubicuidad de la tecnología también es un factor diferenciador. Se puede instalar uno o dos árboles a demanda de un cliente menor o directamente colocar una “granja completa de carbono”.

Además del evidente impacto ambiental, el CEO insiste en que numerosos sectores de la economía, desde la agricultura hasta las industrias alimenticias, necesitarán reducir sus emisiones de carbono en los próximos años. La demanda creciente está fuera de duda y los cazadores de unicornios parecen coincidir en ello.

Cazadores de datos

El Círculo del Dinero, la instancia decisiva de Unicorn Hunters, está integrado por personalidades entrenadas para ver la potencialidad de los negocios. Ellos son Steve Wozniak, el emblemático cofundador de Apple junto a Steve Jobs, Rosie Rios, ex tesorera de los Estados Unidos, Lance Bass, artista e inversionista, Silvina Moschini, CEO de SheWorks!, Moe Vela, empresario y ex integrante de la administración Biden y Alex Konanykhin, CEO de Transparent Business. En este episodio participa como panelista invitado Scott Livingston, director ejecutivo de Livingston Securities.

Las preguntas y comentarios de los “cazadores” resultan fundamentales para los inversores que, del otro lado de la pantalla, siguen de cerca sus observaciones para terminar de moldear su decisión. En este episodio, Konanykhin y Moschini ponen el foco en la cuestión de la exclusividad y el alcance de la propiedad intelectual de los mechanical trees y Rosie Ríos quiere saber si el CEO ya pensó en buscar contratos con el gobierno federal de los Estados Unidos.

Publicidad

Moe Vela, mientras tanto, está convencido que las soluciones relacionadas con el cambio climático serán el foco número uno en los próximos 20 años y que las compañías que, como la de Fezzani, se sumen a este tipo de innovaciones tienen mucho por ganar.

Unicorn Hunters es una plataforma que conecta emprendimientos altamente innovadores con inversores de todo el mundo. A través de Unicoin, la primera criptomoneda que genera dividendos, el programa impulsa a startups con potencial de unicornios. Simultáneamente, se democratiza el acceso a inversiones al ofrecer una criptodivisa respaldada por una reconocida comunidad de negocios. Todos los episodios están disponibles en UnicornHunters.com , LinkedIn Broadcast , Facebook Video , YouTube y Vimeo .

Ve el capítulo completo:

Publicidad

App de Episodios

Publicidad