En medio de este escenario cambiante, la idea de invertir en activos digitales a largo plazo podría parecer desacertada. Sin embargo, una mirada retrospectiva a la evolución de los precios de Bitcoin muestra un crecimiento sostenido incluso a pesar de las crisis periódicas. La criptomoneda más famosa perdió un 75% de su valor de 2021, pero lo cierto es que su historial indica que cada crisis es seguida por fuertes tendencias alcistas. En términos de largo plazo, es importante advertir que hace una década el precio de Bitcoin rondaba los 13.50 dólares, lo que da una idea muy clara de su evolución posterior.
Antes y después de la crisis de FTX
El derrumbe de la plataforma de intercambio FTX significó un duro golpe para las criptomonedas, pero también dejó en evidencia que se necesitaban divisas digitales con nuevas características. Para Alex Konanykhin, CEO de Unicoin, aquella crisis marcó “el fin de la era de las criptomonedas opacas y sin activos”.
En este nuevo contexto, Konanykhin asegura que están emergiendo y consolidándose un nuevo tipo de criptodivisas respaldadas por activos y auditadas. “Estamos trabajando para convertir a Unicoin en una importante marca de criptomonedas y confiar en opciones de financiamiento es una de nuestras ventajas competitivas", señaló el empresario.
