Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

¿Es posible pensar el horizonte cripto a largo plazo?

Pese a la intensidad del mercado de las criptomonedas en 2022, una mirada a largo plazo muestra que luego de cada crisis se producen marcadas tendencias alcistas.
lun 09 enero 2023 07:00 AM
¿Es posible pensar el horizonte cripto a largo plazo?
El derrumbe de la plataforma de intercambio FTX significó un duro golpe para las criptomonedas, pero también dejó en evidencia que se necesitaban divisas digitales con nuevas características.

Después de un 2022 particularmente agitado para el sector de las criptomonedas, muchas personas interesadas en las nuevas formas del dinero digital están repensando cuál es la mejor manera de acercarse a los activos digitales.

En ese sentido, las principales tendencias de búsqueda en Google sobre el tema revelaron que hay interés en entender los “cómo” (cómo comprar o invertir en criptomonedas) pero también en los “por qué”. En consonancia con los altibajos del mercado, las preguntas why is crypto crashing (“por qué se hunden las cripto”) y why is crypto down (“por qué bajan las cripto”) estuvieron entre los interrogantes más googleados durante el año 2022.

Publicidad

En medio de este escenario cambiante, la idea de invertir en activos digitales a largo plazo podría parecer desacertada. Sin embargo, una mirada retrospectiva a la evolución de los precios de Bitcoin muestra un crecimiento sostenido incluso a pesar de las crisis periódicas. La criptomoneda más famosa perdió un 75% de su valor de 2021, pero lo cierto es que su historial indica que cada crisis es seguida por fuertes tendencias alcistas. En términos de largo plazo, es importante advertir que hace una década el precio de Bitcoin rondaba los 13.50 dólares, lo que da una idea muy clara de su evolución posterior.

Antes y después de la crisis de FTX

El derrumbe de la plataforma de intercambio FTX significó un duro golpe para las criptomonedas, pero también dejó en evidencia que se necesitaban divisas digitales con nuevas características. Para Alex Konanykhin, CEO de Unicoin, aquella crisis marcó “el fin de la era de las criptomonedas opacas y sin activos”.

En este nuevo contexto, Konanykhin asegura que están emergiendo y consolidándose un nuevo tipo de criptodivisas respaldadas por activos y auditadas. “Estamos trabajando para convertir a Unicoin en una importante marca de criptomonedas y confiar en opciones de financiamiento es una de nuestras ventajas competitivas", señaló el empresario.

Horizonte cripto a largo plazo
Unicoin está respaldada por activos y sus informes auditados están disponibles en el sitio web de la Securities and Exchange Commission (SEC) de EU.

 

Una opción a 10 años

A partir de este nuevo escenario, Unicoin ha lanzado una oferta por tiempo limitado que le permite a los inversores comprar unicoins a 20 ¢/ú (su precio actual) durante diez años y sin costo. Unicoin tiene el objetivo de alcanzar los $40 por unidad para 2027 y si bien ninguna proyección está exenta de riesgos, los inversores tienen la posibilidad de retirar sus depósitos en efectivo después de un año.

Diseñada para evitar la volatilidad de las llamadas criptomonedas de primera generación, Unicoin está respaldada por activos y sus informes auditados están disponibles en el sitio web de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos.

Puedes obtener más información sobre la Opción a 10 años en el siguiente enlace .

 

App de Episodios

Publicidad