3. Ponle un límite al alcohol
El alcohol interfiere con el sueño, dijo Breus, quien es autor de varios libros sobre cómo dormir mejor y escribe un blog sobre el tema. El alcohol deshidrata e interfiere con los ritmos del sueño, dijo, por lo que quedarte en las etapas más livianas del sueño a bordo de un avión con ruido y distracciones puede llevarte a despertar.
4. Prepara un kit para dormir
Breus dice que cuando se trata de viajar en avión, siempre tiene listo un kit para dormir bien surtido.
Lee: El alcohol y el tabaco están ligados en un 80% al cáncer de garganta
Un antifaz para los ojos es importantísimo, dijo, para bloquear las luces no deseadas. Tapones para los oídos, una almohada de viaje bien diseñada, una manta ligera o un suéter (por aquellas aerolíneas que ya no ofrecen mantas), un audiolibro y una lista de reproducción con música relajante completan su lista, junto con auriculares que bloquean el ruido y agua para mantenerse hidratado.
5. Planea con anticipación
Tanto como te sea posible, trata de planificar tu sueño de acuerdo con el tiempo y el propósito de tu vuelo, dijo el Dr. Rajkumar Dasgupta, profesor asistente en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.
“¿Necesitas estar alerta de inmediato?”, pregunta Dasgupta. “Si es así, entonces quizás el menor de los males sea beber cafeína por la mañana antes de tu reunión en lugar de tomar una pastilla para dormir en el avión. Sal a que te dé la luz del sol, haz algo de ejercicio por la mañana. Eso es siempre lo mejor”.