Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 consejos para poder dormir durante un largo viaje de avión sin interrupciones

Si tienes un largo viaje que hacer y coincide con las horas en las que estás acostumbrado a dormir, evitar las sustancias estimulantes y armarte con un kit de descanso serán de gran ayuda en un avión.
vie 05 julio 2019 10:52 AM
Avión
La aerolínea brasileña podría usar parte de los recursos para continuar su operación.

¿Qué puede hacer un viajero cansado para evitar quedarse despierto durante un vuelo de avión nocturno?

Especialistas consultados por CNN ofrecieron cinco consejos clave:

1. Evita el sueño inducido con fármacos

“No es algo con lo que se deba jugar”, dijo el psicólogo clínico y especialista en sueño Michael Breus. “Uno nunca debe tomar un medicamento como ese por primera vez mientras vuela, porque no se sabe cómo va a reaccionar ante este o si podría mezclarse con alguno de los medicamentos que ya toma”.

Publicidad

2. Mejor prueba con la melatonina

“Esa es mi opción preferida para un vuelo nocturno”, dijo la doctora Lois Krahn, de la Clínica Mayo. “Deberás tomarla cuando tengas suficiente tiempo para que surta efecto”.

Breus, quien también recomienda la melatonina (una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y regula nuestro reloj biológico), dijo que el tiempo depende del tipo que se elija.

Lee: El 15% de los mexicanos padecen depresión, estima la UNAM

“Cuando la tomas en forma de píldora, tiene que bajar a tu estómago y luego llegar a tu cerebro. Eso toma aproximadamente 90 minutos”, dijo Breus. “Si tuvieras que tomarla en solución o colocada debajo de la lengua, entonces deberán ser entre 20 y 25 minutos, lo cual se parece más a tomar un producto para dormir como el Ambien”.

Krahn recomienda tres miligramos de melatonina y sugiere usar la versión de acción corta para evitar sentirse atontado si se despierta demasiado pronto.

“Hay algunas personas que dicen: ‘Simplemente no puedo manejar la melatonina porque me siento muy confundida y tengo algunas dificultades de concentración'”, dijo Krahn. “Si se despertaron demasiado pronto cuando la melatonina aún está en su sangre y en su cerebro, probablemente sea una experiencia muy rara.

Recomendamos: ¿Cuánto café es perjudicial para la salud cardiovascular?

“Para alguien que está volando temprano en la noche o durante el día, puede que no coincida con su patrón circadiano”, dijo Krahn.

Publicidad

3. Ponle un límite al alcohol

El alcohol interfiere con el sueño, dijo Breus, quien es autor de varios libros sobre cómo dormir mejor y escribe un blog sobre el tema. El alcohol deshidrata e interfiere con los ritmos del sueño, dijo, por lo que quedarte en las etapas más livianas del sueño a bordo de un avión con ruido y distracciones puede llevarte a despertar.

4. Prepara un kit para dormir

Breus dice que cuando se trata de viajar en avión, siempre tiene listo un kit para dormir bien surtido.

Lee: El alcohol y el tabaco están ligados en un 80% al cáncer de garganta

Un antifaz para los ojos es importantísimo, dijo, para bloquear las luces no deseadas. Tapones para los oídos, una almohada de viaje bien diseñada, una manta ligera o un suéter (por aquellas aerolíneas que ya no ofrecen mantas), un audiolibro y una lista de reproducción con música relajante completan su lista, junto con auriculares que bloquean el ruido y agua para mantenerse hidratado.

5. Planea con anticipación

Tanto como te sea posible, trata de planificar tu sueño de acuerdo con el tiempo y el propósito de tu vuelo, dijo el Dr. Rajkumar Dasgupta, profesor asistente en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

“¿Necesitas estar alerta de inmediato?”, pregunta Dasgupta. “Si es así, entonces quizás el menor de los males sea beber cafeína por la mañana antes de tu reunión en lugar de tomar una pastilla para dormir en el avión. Sal a que te dé la luz del sol, haz algo de ejercicio por la mañana. Eso es siempre lo mejor”.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad