Lee: El precio del petróleo sube y los inversionistas festejan, pero no tu bolsillo
Toda la tripulación del Front Altair, con base en las Bermudas, escapó ilesa cuando también fue alcanzada por una explosión. El USS Bainbridge de la Quinta Flota estaba cerca y respondió a una llamada de socorro recibida a las 6:12 am hora local y luego otra, 48 minutos más tarde. Recogió a 21 marineros del Kokuka y está recibiendo una visión más amplia de la escena desde un avión de vigilancia P8 Navy.
Una vez finalizada la operación de rescate, las preguntas se enfocaron en por qué alguien haría algo así. Y no es tan sencillo de responder como parece.
Inevitablemente, se han establecido similitudes entre los ataques del jueves y los acontecimientos de hace un mes, cuando cuatro barcos fueron atacados cerca del puerto emiratí de Furajah. En esos casos, los funcionarios en Washington y otros lugares señalaron a Irán.
Pero el incidente del jueves es significativamente más flagrante. Sin embargo, los mismos funcionarios ciertamente culparán a Teherán nuevamente. Si esto sucede, debemos recordar que el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, prometió presentar pruebas al Consejo de Seguridad de la ONU respaldando las afirmaciones anteriores, pero aún no lo ha hecho.
¿Quién gana con estos hechos?
A los rusos les gusta preguntar: “¿A quién benefició?” cuando ocurre algo inesperado, y esta pregunta es útil ahora.