La respuesta parece ser que no, pero al menos ya hay indicios de que estamos cerca de comenzar una trayectoria descendente.
En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación se moderó al ubicarse en 8.5% durante julio, un mejor dato si consideramos que en meses pasados se situó arriba de 9%.
Aquí en México, el Inegi informó que el dato llegó a 8.15% en el séptimo mes. Un número que sigue creciendo, aunque a un ritmo menor. Por eso nos preguntamos, ¿el país se queda sin balas de plata ante la ola inflacionaria? En este especial te respondemos.
Para redondear más sobre el tema y despejar muchas de las dudas sobre el impacto y la posible salida al problema tuvimos las opiniones de la gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez , y del subgobernador, Jonathan Heath (quien habló con nosotros el pasado 14 de julio) que no puedes perderte.
Por cierto, una duda, tú que ya volviste a la oficina o que lo haces de forma híbrida tras la pandemia, y con este entorno inflacionario, ¿sientes que ambos temas han afectado tu alimentación, sobre todo la saludable? Si no sabes, mira este contenido .
Y ya para dejar de hablar de la inflación, que a todos nos agobia, te tenemos que decir que no solo a las personas de a pie les pega, también al gobierno y sus compromisos, y si no lo crees, mira cómo ahora México tiene que pagar más por la deuda y destina más recursos que los que desembolsa para educación o salud.