Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#LasImperdibles. ¿Por qué las vivienderas no quieren construir casas económicas?

Las desarrolladoras prefieren ir por proyectos más rentables, de acuerdo con sus reportes financieros; como este tema, no te pierdas los mejores contenidos de la semana en Expansión.
sáb 06 agosto 2022 07:48 AM
Estas son las mejores noticias de la semana en Expansión.
La vivienda social parece no ser del interés de las desarrolladoras, de acuerdo con sus informes. Esta semana nuestros principales temas se enfocaron en telecomunicaciones y nuestra enviada en Chile nos cuenta cómo les pega la inflación y las perspectivas para el vino. Fotoarte: Salvador Buendía / iStock.

Amigos de Expansión, llegamos a otro fin de semana y como se ha vuelto habitual aquí te dejamos un resumen con lo mejor de nuestros contenidos exclusivos publicados entre el lunes y viernes pasados.

Como sabemos, el patrimonio más importante de una persona es una vivienda, que para muchos es un sueño que implica grandes sacrificios, trabajo y entrega. Sin embargo, seguro te has preguntado por qué recientemente la oferta de casas económicas no es tan amplia.

La respuesta la encuentras en nuestra nota. Resulta que las vivienderas, en general, apuestan por negocios más rentables y les es mejor construir inmuebles de segmento medio o residencial por encima de las denominadas sociales.

Por eso lanzamos aquí la pregunta. ¿No conviene que las vivienderas le echen un ojo a los desarrollos mixtos y ampliar la oferta a favor de una mayor inclusión en este sector?

Entrados en temas de infraestructura, te explicamos cómo la Ciudad de México, pese a hacer esfuerzos en los recientes años para generar espacios ciclistas, aún tiene muchos espacios de oportunidad.

Aunque en 2019 se anunció una inversión récord de 271 millones de pesos para atender esta necesidad, lo cierto es que en alcaldías como Milpa Alta e Iztapalapa el retraso es evidente y hay mucho tramo que recorrer para generar mayor espacio para los amantes del pedaleo.

Por cierto, ya que tocamos el tema del deporte. Los que se andan preguntando por dónde se podrán ver los partidos del mundial de futbol en Qatar, la respuesta es por Sky.

La empresa de televisión satelital de Grupo Televisa ha pasado por un momento complicado por la pérdida de suscriptores, pero es justo con el evento deportivo más esperado de 2022 que espera revertir este escenario. Ya veremos cuántos goles logran anotar con esta exclusividad.

Lo que es innegable es que el mercado de contenidos audiovisuales se mueve y transforma a una velocidad impresionante. Es por eso que las cableras y todas las empresas que ofrecen televisión de paga comienzan a mirar de reojo al streaming para sumar nuevos servicios .

Se trata de un tema de vencer o morir en el que tienen que meter todo el acelerador para no quedar fuera del mercado, pero te sugerimos que veas nuestro contenido para que entiendas mejor el panorama que enfrentan.

Para cerrar con temas de telecomunicaciones. Nos parece muy curioso cómo es más común ver que las personas le sacan el mayor jugo posible a sus teléfonos móviles. Será por inflación o porque ven para un mejor futuro el cambio de equipo, pero lo cierto es que cada vez se extiende más el tiempo para dejar el dispositivo actual por uno más moderno.

Bueno, pues América Móvil es una de las empresas que ya registró este fenómeno, pero encontró la manera de darle la vuelta para que no pegue en sus ingresos, pues si bien vende menos smartphones, lo ha logrado compensar con planes 5G más caros .

Publicidad

¿Planes de nuevo trabajo?

Parece ser que el panorama laboral en México se estabiliza, lo cual es una buena noticia. Al menos los datos del Inegi muestran que la tasa de desocupación ha permanecido sin gran movimiento.

Esto también va acompañado de una mayor generación de fuentes de trabajo. Y justo por eso es que te queremos recomendar, a ti que estás por irte a entrevistar para esa vacante que te atrae, que te prepares para que tengas más posibilidades de éxito.

Para que no te sorprendan, aquí te damos algunas de las nuevas preguntas que hacen los reclutadores y que no estaría nada mal que vayas evaluando para que respondas atinadamente.

Cambiando de noticias, estrenamos en este espacio de recapitulación uno de los mejores videos de nuestra semana. En esta ocasión no puedes perderte los comentarios y análisis de Maca Carriedo y Javier Garza sobre el tema polémico de la semana: la investigación de la FGR al expresidente de México, Enrique Peña Nieto. Síguelos con su característica forma de tocar estos asuntos de interés público.

Publicidad

¿Antojito de pan y vino?

Y bueno como ya es fin de semana se vale un antojito y romper un poquito la dieta. Acompáñanos en esta nota por el recorrido que hicimos por una de las panaderías más populares de México: La Esperanza . Esperamos que, al igual que nos pasó a nosotros, se te abra el antojo de una concha, una dona o un chocolatín. ¿Cuál es tu pieza favorita?

Terminamos este recuento de nuestros mejores contenidos con dos notas desde Chile que te pueden interesar.

Nuestra reportera enviada en el país sudamericano se dio a la tarea de hacer un recorrido por algunos mercados de Santiago para ver cómo le está pegando la inflación a los habitantes de esa nación. #SpoilerAlert: en México no estamos tan mal. Ya lo verás.

Y finalmente, Fernanda Hernández se dio una vuelta por el viñedo de Concha y Toro para preguntar algo que a los amantes del vino nos preocupa: debido al cambio climático, ¿viviremos en un mundo sin este delicioso elixir? Mejor lee la nota para salir de dudas .

Y así concluimos este resumen de nuestro contenido en Expansión. Sigue disfrutando tu fin de semana y no olvides consultar las noticias por este medio. ¡Salud!

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad