Durante los últimos años, el valor del mercado de la dermocosmética ha crecido a un ritmo de 27% anual, según datos de la Asociación Nacional de la Industria Dermatológica y de Cosméticos de Tratamiento (ANIDERM), que es presidida por Razo.
Este año, dice, el crecimiento se sostendrá en alrededor del 25%, lo que ubica a México como un mercado atractivo para las empresas que participan en este segmento.
La consultora Statista dice también que el mercado no dejará de crecer. En México prevé que el segmento de cuidado de la piel genere ingresos de 2,158 millones de dólares en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 2.48% hacia 2028.
“Hay un boom en la frecuencia de uso, en la construcción de rutinas y, sin duda, en los próximos tres años el comportamiento exponencial del crecimiento de la categoría va a continuar”, declara Razo.
Con la dermocosmética consolidándose en México, existen algunas tendencias que se fortalecerán durante este año y que serán la columna vertebral para el crecimiento de Naos en México, y el resto de las empresas que participan en el sector.
1. Entre protección solar y antienvejecimiento
En México una de las tendencias en la industria de la dermocosmética que se mantiene con fuerza es el crecimiento en la demanda de protectores solares que aumenta a un ritmo de 36%. Los productos antiedad, para piel grasa o acné con 28% y para piel sensible con 27%.
Para complementar su oferta de productos y tener la disponibilidad del total de su catálogo en México, en octubre del año pasado Naos sumó los productos de Institut Esthederm, que retardan el proceso de envejecimiento, como sueros y aceites para limpieza facial.
“No vamos a evitar que la piel envejezca, lo que vamos a evitar es la rapidez con la que avanza el proceso”, dice Razo, quien se niega a revelar cuál es la participación que la compañía quiere tener en este segmento.