Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa hila tres semanas de pérdidas y está en su peor nivel en 7 meses

En las últimas tres semanas, el principal índice de la BMV acumula una caída de más de 6%.
vie 26 julio 2019 04:07 PM
BMV
En la última semana, el IPC cayó más de 2%.

Entre los recortes al pronóstico de crecimiento de la economía mexicana y débiles resultados financieros de las empresas, los principales índices bursátiles en México anotaron su tercera semana consecutiva a la baja.

Publicidad

Del 22 al 26 de julio, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, acumuló una caída de 2.2% a 40,673.78 puntos, su nivel más bajo desde mediados de diciembre de 2018.

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), descendió 2.3% a 832.1 unidades.

En las últimas tres semana, el IPC acumuló una baja de 6.3% y el FTSE BIVA cayó 6%.

Publicidad

Las opiniones sobre la situación de la economía mexicana están encontradas. Por un lado, Citibanamex y Banorte descartan una recesión económica en el país, pese al menor dinamismo que ha registrado; y por otro, el Fondo Monetario Internacional y las calificadoras advierten sobre el freno de la economía.

Lee: La actividad económica de México hila tres meses de estancamiento en mayo

La falta de claridad en el rumbo de la economía ha pesado sobre el ánimo de los inversionistas. A esto se le suman los débiles reportes financieros de algunas empresas, entre los que destacan: Pemex -la mayor empresa en México-, Walmart -la principal cadena de supermercados de México-, y Bimbo.

Publicidad

El otro lado de la moneda

En Wall Street, las cosas son muy diferentes. En la semana, los tres indicadores más importantes registraron un nuevo máximo, los ánimos se fueron enfriando en la semana, pero eso no evitó que terminaran con ganancias.

El S&P acumuló un alza de 1.7% a 3,025.86 puntos. El Dow Jones aumentó 0.1% a 27,192.45 unidades y el Nasdaq ganó 2.3% a 8,330.2 puntos.

También lee: La economía de Estados Unidos crece 2.9%, debajo de la meta de Trump de 3%

Los ánimos del mercado en Estados Unidos aumentaron, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo que permitirá suspender el techo de la deuda hasta el 31 de julio de 2021. Lo que aumenta “la expectativa de que se incremente el gasto público durante los siguientes dos años, lo que podría tener un efecto positivo para el crecimiento económico de Estados Unidos”, señalaron un reporte analistas de banco Base.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad