Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los datos de empleo de Estados Unidos golpean a las Bolsas

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo subió por primera vez en casi cuatro meses, lo que aumenta los temores de que la crisis sea más profunda.
jue 23 julio 2020 04:31 PM
Stock Market Price Chart
Los inversionistas temen que la recuperación sea más larga de lo esperado.

Wall Street cayó con fuerza el jueves, cuando los inversores se desprendieron de las principales acciones tecnológicas debido a resultados dispares y señales crecientes de que la pandemia de coronavirus está empeorando, lo que podría exacerbar una profunda recesión económica.

Publicidad

El S&P 500 cayó más de un 1%, rompiendo una racha ganadora de cuatro días, y tuvo su mayor descenso porcentual diario desde el 26 de junio. Los tres promedios principales de acciones estadounidenses perdieron terreno, mermados principalmente por Apple, Microsoft y Amazon.com.

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo subió la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, en medio de un aumento de los casos de coronavirus, mostraron datos del Departamento del Trabajo.

El total de casos de coronavirus en Estados Unidos superó los 4 millones el jueves, con casi 2,600 nuevos infectados cada hora, en promedio, según un recuento de Reuters.

Brasil es el primer país en fase final de pruebas de vacuna contra COVID-19

El descenso del mercado se intensificó después de que un grupo de vigilancia tecnológica informó que Apple enfrenta investigaciones por prácticas engañosas al consumidor en varios estados de Estados Unidos.

Apple terminó la sesión con una caída de 4.6%.

Publicidad

El peso mexicano y la Bolsa pierden tras débiles datos de EU

El peso mexicano se depreció este jueves en una sesión con movimientos erráticos tras conocerse débiles datos del mercado laboral en Estados Unidos y en medio de renovadas tensiones entre Pekín y Washington, mientras el mercado bursátil cayó en espera de nuevos reportes corporativos del segundo trimestre.

La moneda local cerró en 22.48 por dólar, con una pérdida de un 0.7%, frente a los 22.3240 del precio de cierre de Banxico del miércoles.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un marginal 0.04% a 37,433.30 puntos, con un volumen de 111.3 millones de títulos negociados.

Contrario a la tendencia general del mercado, las acciones de la compañía José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, subieron un 4.67% a 43.24 pesos después de reportar en la víspera un sólido reporte de ganancias del segundo trimestre.

Publicidad

Los débile datos compensan las alentadoras ganancias en Europa

Las acciones europeas borraron sus alzas tras sólidos reportes de ganancias regionales y cerraron estables, debido a que un alza en las solicitudes de desempleo semanales en Estados Unidos y una caída en la confianza del consumidor en la zona euro frenaron las expectativas de recuperación económica.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió avances de hasta un 0.8%, luego de que datos mostraron que las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron por primera vez en casi cuatro meses, lo que sugiere que el mercado laboral se estanca en medio del alza de casos de COVID-19. El referencial cerró con un alza de 0.06%.

En Europa, la confianza del consumidor se deterioró en julio pese a expectativas de una mejoría.

"La gran pregunta es: ¿cuánta demanda acumulada se verá en los meses venideros? Cifras de ventas (en Europa) hasta ahora son alentadoras, pero las de julio plantean ciertas dudas sobre el panorama del gasto", dijo Bert Colijn, economista senior para la zona euro de ING.

Existen dudas similares sobre el gasto del consumidor en Estados Unidos ya que la cantidad adicional recibida por el desempleado bajo un programa de estímulo de emergencia debería finalizar a fin de mes.

El sector de viajes y ocio -el más golpeado por las medidas para contener la pandemia- bajó un 1.1%. Se ha desplomado más de un 36% este año.

El alza de 2.1% en las fabricantes de autos, después de que la alemana Daimler proyectara un alza en las ganancias operacionales en su división de autos y vans Mercedes-Benz este año, dieron respaldo al índice referencial del mercado.

El STOXX 600 se encamina a acumular ganancias semanales, ya que la esperanza de una vacuna contra el COVID-19 y el optimismo en torno al fondo de recuperación en Europa llevaron al índice a máximos de principios de marzo.

Sin embargo, los inversores siguen de cerca las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras esperan la respuesta oficial de Pekín al cierre obligado de su consulado en Houston en medio de acusaciones de espionaje.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad