El índice S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos récord, después de que el sondeo de gerentes de compras de IHS Markit mostró que la actividad empresarial de Estados Unidos en agosto avanzó a su nivel más alto desde principios de 2019.
IHS Markit dijo que su índice de producción compuesta preliminar, que sigue a los sectores de manufactura y de servicios, subió este mes a 54.7 -máximo desde febrero de 2019- desde 50.3 en julio.
Además, las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron a un ritmo récord por segundo mes seguido en julio, también apuntando a un crecimiento económico.
"No es sorprendente ver un repunte en las manufacturas a medida que la economía ha comenzado a reabrirse, a pesar de que zonas del país han retrocedido en ese proceso", dijo Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest. "Es una señal alentadora y respalda el alza que hemos visto en los mercados".
Los inversores están enfocados en el segmento de tecnología, que incluye a gigantes como Apple Inc y Amazon.com, para que ayude a compensar por pérdidas en otras áreas más golpeadas por la pandemia. Este factor ha ocasionado una remontada de los tres principales índices de Nueva York en los últimos días.
Previamente en la semana, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico, recuperando todas las pérdidas provocadas por la paralización económica derivada de la pandemia.