Los acontecimientos en Ucrania han aumentado la incertidumbre en el mercado, al tiempo que los grandes bancos de Wall Street lanzaron este jueves una advertencia sobre el año que se avecina, por la elevada inflación, la preocupación por el crédito, la depreciación de los precios de los activos y el aplazamiento de operaciones de empresas debido a la incertidumbre en el mercado, comentaron en el Foro de Servicios Financieros de Credit Suisse en Florida.
"Basándonos en el calendario de lo que está ocurriendo con la Reserva Federal, con la inflación, con el riesgo geopolítico, pensamos que los dos o tres primeros trimestres del año van a ser muy agitados mientras el mercado lo digiere", dijo Phil Orlando, estratega jefe de renta variable de Federated Hermes en Nueva York.
En Europa, el índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0.7%, con los papeles bancarios y de energía liderando las pérdidas debido a la caída de alrededor de 2% de los precios del petróleo. El crudo Brent cedía 2%, a 92.90 dólares por barril. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía 2.1%, a 91.69 dólares.
Por otro lado, los inversionistas se volcaban a activos seguros, llevando el precio del oro a cerca de 1,900 dólares por onza, su mayor nivel en ocho meses.
Con información de Reuters.