Dado que el panorama macroeconómico sigue siendo sombrío, los inversionistas están recurriendo a la temporada de ganancias corporativas para ver si los márgenes han resistido el aumento de los precios y la percepción sombría.
Los estrategas de JPMorgan Chase dicen que los mercados podrían enfrentar un flujo de noticias relacionado con las ganancias más desafiante durante el verano. Las acciones generalmente tienden a alcanzar su punto máximo en o antes de la temporada de resultados corporativos, escribieron el lunes en una nota los estrategas liderados por Mislav Matejka, agregando que el mercado podría estar llegando a un punto en el que los datos malos comienzan a ser visto como buenas noticias.
Pero Wilson, de Morgan Stanley, que ha sido uno de los bajistas de acciones más firmes este año y que predijo correctamente la última liquidación, señaló que era “escéptico” sobre las expectativas de que las presiones en los márgenes disminuirían más allá del segundo trimestre.
“La combinación de presiones continuas de los costos de mano de obra, materias primas, inventarios y transporte, junto con la desaceleración de la demanda, representa un riesgo para los márgenes que no se refleja en las estimaciones de consenso”, dijo Wilson, y agregó que incluso si las estimaciones de crecimiento de los ingresos permanecen estáticas, un retorno a los niveles de margen neto anteriores al COVID implicaron un impacto del 10% en las ganancias por acción futuras.