Daniel Pavilonis, estratega de mercado de RJO Futures, indicó que el aumento de las tasas reduce el atractivo del oro como cobertura contra la inflación y podría empujar los precios hasta los 1,800 dólares.
"A pesar de la subida de tasas de la Reserva Federal, los datos de Estados Unidos siguen siendo sólidos", afirmó Giovanni Staunovo, analista de UBS. "La expectativa de que la Fed no ha terminado y podría hacer más está pesando sobre el precio del oro".
Unas tasas más altas elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses, y fortalecen al dólar, la moneda en la que cotiza.
El precio del oro ha perdido más de un 3% en lo que va de mes y va camino de registrar su peor desempeño mensual desde febrero. El miércoles, el metal cayó un 1.4%, su mayor descenso diario desde julio.
El presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, afirmó el miércoles que aún no está preparado para afirmar que las tasas han subido lo suficiente como para que la inflación vuelva al objetivo del 2%, en medio de una amplia evidencia de la fortaleza económica actual.