La temporada de resultados del tercer trimestre ha llegado a su punto medio: 251 de las empresas del S&P 500 han presentado sus reportes. De ellos, el 78% superó las estimaciones de Wall Street, según LSEG.
Los analistas ahora esperan, en conjunto, un crecimiento anual de las ganancias del S&P 500 en el tercer trimestre del 4.3%, una marcada mejora con respecto al crecimiento interanual del 1.6% que se esperaba a principios de octubre.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 511.37 puntos, un 1.58%, a 32,928.ñ96 unidades. El S&P 500 ganó 49.45 puntos, o un 1.20%, hasta 4,166.82 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 146.47 puntos, o un 1.16%, a 12,789.48 unidades.
McDonald's subió tras superar las estimaciones de utilidades y ventas del tercer trimestre. Sin embargo, Onsemi bajó después de que el fabricante de chips previera ingresos y beneficios para el cuarto trimestre debido a la ralentización de la demanda de vehículos eléctricos.
Las preocupaciones geopolíticas, así como el aumento de los rendimientos del Tesoro, han lastrado la renta variable estadounidense este mes, arrastrando al índice de referencia S&P 500 en torno a un 10% desde su máximo intradía de julio.
El martes el Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) arrancaría una reunión de política monetaria de dos días, que se espera que culmine con una decisión de mantener la tasa objetivo de los tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense en 5.25%-5.50%.
La declaración adjunta y la posterior sesión de preguntas y respuestas del presidente de la Fed, Jerome Powell, serán analizadas por los inversionistas en busca de pistas sobre el camino a seguir por el banco central con respecto a las tasas.
"La Reserva Federal quiere ver los efectos acumulativos de sus aumentos de tasas en la economía, pero también ha dicho que está preparada para excederse con mucha precaución, siempre y cuando la inflación esté por encima del 3%", dijo Pursche.
El Banco de Inglaterra y el Banco de Japón también anunciarán su veredicto sobre tasas de interés esta semana.