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Padre Group, la empresa que construye tu marca a cambio de acciones

Con cuatro diferentes agencias en su portafolio, el holding de publicidad y comunicación tiene una misión: evitar dolores de cabeza a los clientes ofreciéndoles un servicio 100% integral.
mar 29 octubre 2019 05:00 AM
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Álvaro Villarjubín es el CEO y fundador de Padre Group, holding que tiene presencia en España, Estados Unidos y, desde hace una semana, en México.

El ego es uno de los grandes pecados en la industria de la publicidad y la comunicación. Álvaro Villarjubín, CEO y fundador de Padre Group, asegura que las empresas del sector piensan únicamente en ganar premios y obtener visibilidad, pero olvidan que los clientes son lo más importante para el negocio y que su esfuerzo tiene que ir enfocado en atender sus necesidades y cumplir sus objetivos.

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Con esta situación en mente y bajo el lema ‘La red que funciona’, Villarjubín creó Padre Gruop, un holding de publicidad y comunicación conformado por cuatro empresas (la agencia de branding Julius, la firma creativa September, la productora audiovisual Maurice y la consultora digital Very Optimo), pero que trabaja bajo los mismos objetivos.

“Nuestros éxitos son los de nuestros clientes. Estamos concentrados en ponerlos en el foco de nuestras estrategias . Queremos acompañar a las empresas en su proceso de construcción de marca e internacionalización. Nuestra misión es convertirnos en el grupo que atiende todas sus necesidades, para evitar que estén lidiando con muchas agencias”, detalla el directivo.

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Padre Group nació en 2018 en Madrid, después del lanzamiento de las empresas Julius, Maurice y Very Optimo —September se crea en 2013—. Hoy, el holding que tiene como objetivo evitar dolores de cabeza a los clientes ofreciéndoles un servicio integral, cuenta con oficinas en Barcelona, Los Ángeles y Ciudad de México, la cual arrancó operaciones oficialmente hace una semana.

Expansión: ¿Por qué decidieron aterrizar en México?
Álvaro Villarjubín: Elegimos México por dos razones. Una es que ya tenemos dos clientes con los que hemos trabajado desde España, uno es Sigma Alimentos, con ellos llevamos colaborando años para su corporativo en Monterrey, y también Barceló Hoteles, con el que hemos desarrollado campañas para el mercado de Estados Unidos y ahora los acompañamos en su entrada al mercado mexicano. La otra es por una situación estratégica, estar en México nos permite abarcar más territorio norteamericanos y entrar a países potentes como Colombia, Perú y Chile.

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E: ¿Qué retos deben asumir con la llegada a este país?
AV: Los escenarios que vivimos actualmente se producen globalmente. Han cambiado muchas cosas a nivel social y político, la evolución ha sido constante. Nuestro objetivo en México y cualquier parte del mundo es el mismo: cambiar la manera de ver las cosas, desde luego con prudencia y racionalidad. Apostar por donde nosotros sabemos que podemos tener negocio y ayudar a los clientes a conseguir sus metas. Sabemos que la crisis en el país reduce las inversiones, pero todos los anunciantes necesitan ayuda para conseguir sus objetivos de comunicación, porque al final tienen que vender. Nosotros entramos como grupo a ofrecerles distintas especializaciones. También queremos trabajar con startups , nuestro objetivo es colaborar con estas empresas y hacer una mancuerna importante.

E: ¿Por qué Padre Group quiere colaborar con startups?
AV: La decisión de este programa viene por varias circunstancias. La primera es porque estas empresas tienen nuevos modelos de negocio, tienen un rápido crecimiento y cuando estás cerca de ellas aprendes mucho . La segunda es porque como viven en su mayoría en el mundo digital, las agencias no les hacemos mucho caso, pero terminan siendo un Google o un Facebook. La tercera es porque el valor de marca es cada vez más importante y, aunque las startups lo demandan, a veces no tienen el suficiente dinero para contratar un servicio de calidad. Por eso decidimos hacer un intercambio de equity por branding. Es un ganar-ganar. El modelo ya está en marcha en España y vamos a iniciar en México.

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E: ¿Con qué empresas están trabajando en España?
AV: Es un programa que lanzamos recién. La comunicación la estamos haciendo directo con las startups, pero el siguiente nivel es con los fondos de inversión. Ahora en España hemos invertido en una empresa que se llama Vamos, su CEO es Mario Carranza, uno de los fundadores de Cabify en este país. Ahora le ayudamos con el branding , pero seguramente haremos más cosas juntos. Los estamos acompañando para que su próximo lanzamiento, que será el 5 de noviembre, sea un éxito.

En México ya llegamos a un acuerdo con el fondo de capital privado Hill House Capital, fundado por Pedro Moreno, quien fue vicepresidente del banco Santander. Hasta ahora tenemos entre siete y ocho empresas con las que podríamos colaborar.

E: ¿Cómo cerrará Padre Group el 2019?
AV: Todavía nos faltan algunas cosas por concretar, pero queremos terminar el año con ingresos de entre 3.5 y cuatro millones de euros (entre 3.8 y 4.4 millones de dólares). Con la llegada a México, nuestras expectativas son mayores. La idea es que junto a la oficina de Estados Unidos, en los próximos tres años representen el 30% de nuestros ingresos totales. Además de que incrementaremos la plantilla de colaboradores. Hoy son cinco, pero queremos que en la oficina haya entre 15 y 20 personas cumpliendo nuestro principal objetivo: solucionar los problemas de los clientes.

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