“Le diremos a Joe el dormilón que encontramos la varita mágica. Tipo soñoliento”, dijo, y pasó rápidamente a la siguiente parte de su discurso.
También hizo una referencia de paso a Biden antes, cuando estaba hablando de China.
“Nunca hemos tomado 10 centavos de China. Perderíamos 500,000 millones al año con China. Reconstruimos China. Hicieron un gran trabajo, pero nos tomaron por tontos. Y eso incluye a Obama y Biden. Nos tomaron por tontos”, dijo Trump.
No mencionó a ninguno de los otros contendientes demócratas por su nombre.
“Veremos qué pasa” sobre el acuerdo comercial con China
El presidente Trump señaló que habló con el presidente de China, Xi, pero no se comprometió con un acuerdo.
Recomendamos: EU ya le ganó a Japón en una guerra comercial, ¿lo hará con China?
Trump anunció formalmente que él y Xi se reunirán en el G20 a finales de este mes y se reanudarán las negociaciones comerciales.
Esta noche, llamó a Xi una “persona estupenda”.
En cuanto a un acuerdo, dijo: “Veremos lo que sucede”, reiterando que quiere un “acuerdo bueno y justo o no tendremos acuerdo en absoluto, y eso también está bien”.
También respondió a lo que dijo que era una crítica de “noticias falsas” (pero en realidad, de economistas) con respecto a que los estadounidenses finalmente pagarían el precio de los aranceles de China, afirmando a sus partidarios que Estados Unidos está “recibiendo miles de millones” de China y “ustedes no están pagando mucho, o nada, en el caso de China”.