La Compañía Nacional del Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés), propietaria del barco, dijo en un comunicado que el tanquero fue atacado con dos misiles, pero negó una información que aseguraba que procedían de Arabia Saudita. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también dijo que el buque fue alcanzado dos veces.
Las detonaciones "probablemente estuvieron causadas por impactos de misiles", afirmó la NITC, y precisó que resultaron dañados unos 1.5 m2 del casco.
Lee: Todos pierden con una guerra entre Estados Unidos e Irán
"Todos los miembros de la tripulación están sanos y salvos", añadió NITC, que precisó que las personas a bordo del "Sabiti" están tratando de reparar los daños.
"No hay ningún incendio a bordo", afirmó.
El altercado se produce en medio de vivas tensiones entre Irán, por un lado, y Arabia Saudita y su aliado estadounidense, por otro. Estos dos últimos acusaron recientemente a Teherán de estar detrás de ataques contra instalaciones petroleras del reino, lo que ésta desmiente.
Lee: Una guerra con Irán sería “un colapso total de la economía”, dice príncipe saudí
El Mar Rojo es un una ruta de carga marítima clave para el petróleo y otras materias primas, al estar conectado con el océano Índico a través de Canal de Suez. Los precios del petróleo se dispararon tras la noticia y fuentes de la industria dijeron que los costos del transporte marítimo ya estaban escalando.