Al Hol es un vasto campamento para los desplazados del antiguo territorio del Estado Islámico (ISIS) en el noreste de Siria . El viento inclemente azota las tiendas con arena bajo el calor abrasador del verano sirio.
Alrededor del 15% de los habitantes del campamento son extranjeros; sin embargo, la comunidad internacional ha abandonado este asentamiento desde hace varios meses. Conforme empeoran las condiciones de vida, la gente empieza a extrañar al gobierno de ISIS.
La población del campamento pasó de 9,000 a 70,000 luego de que ISIS librara su batalla final en el pueblo sirio de Al Baghuz, en marzo . Las semanas de batalla provocaron un éxodo de personas desplazadas, mayormente familiares de los combatientes de ISIS.
Alrededor de 50,000 de los habitantes del campamento son niños; del resto, la mayoría son mujeres. Son las únicas que aguantaron en los últimos días del "califato".
Aunque algunas de las mujeres han tratado desesperadamente de encontrar la forma de llevarse a sus hijos del campamento, muchas tratan de resucitar su utopía fundamentalista.
"Empezamos a notar que los recién llegados estaban muy bien organizados", dijo Mahmoud Karo, encargado de los campamentos del distrito de Jazira, en el noreste de Siria. "Organizaron su propia Policía moral. Están estructurados".