El gobierno de Áñez recibe un espaldarazo de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este martes una señal de apoyo directo al gobierno interino de Jeanine Añez.
Recomendamos: Evo llama a organismos internacionales para frenar el "genocidio" en Bolivia
"Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia, mientras ella trabaje para asegurar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres. Denunciamos la violencia en curso y las que la provocan tanto en Bolivia como desde lejos. ¡Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia!", escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
El 21 de noviembre, unos días después de que Áñez ocupara el poder en Bolivia, el secretario de Estado, Mike Pompeo, ya había reconocido al gobierno de la ex senadora opositora como legitimo.
Morales abandonó Bolivia a mediados de noviembre, pocos días después de su dimisión como presidente, después de que la Organización de Estados Americanos dijo que existían irregularidades en el sistema de recuento de los votos en las elecciones de octubre.
Dimitió bajo la presión de las Fuerzas Armadas en lo que ha llamado un golpe de Estado. Morales llegó a Argentina —donde se encuentra en calidad de refugiado— procedente de México, donde estuvo alrededor de un mes después de dejar Bolivia.
Recomendamos: “La falta de ciberseguridad en un país crea elecciones poco confiables”: OEA
"No hay un candidato, hay varios precandidatos", respondió ante la pregunta de quién ocupará su lugar en el MAS.
Entre los precandidatos nombró a Luis Arce Catacora, su ex ministro de Economía, y Andrónico Rodríguez, un joven funcionario del sector social. Morales dijo que próximamente elegirán un líder único para representar al partido.
Con información de CNN, Reuters y AFP