El presidente aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) generará 100,000 empleos automotrices de altos salarios en Estados Unidos.
El acuerdo fue firmado por Trump hace una semana.
El presidente también dijo que para principios del próximo año el muro fronterizo con México tendrá más de 800 kilómetros construidos.
"Ya hemos completado más de 100 millas (165 kilómetros) y habrá más de 500 millas (805 kilómetros) a principios del próximo año", sentenció el mandatario sobre su proyecto bandera para combatir la entrada de inmigrantes indocumentados por la frontera sur de su país
Trump también sacó pecho de la reducción del flujo de inmigrantes desde México, que aseguró que ha disminuido un 75 % desde mayo pasado, como resultado de "los esfuerzos sin precedentes" de su Administración.
"A medida que el muro sube, las incautaciones de drogas aumentan y los pasos fronterizos disminuyen", destacó el mandatario.
El diario The Washington Post reveló el 13 de enero que Trump planea desviar otros 7,200 millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro con México.
Esos nuevos fondos permitirán al Ejecutivo construir unos 1,400 kilómetros de muro para la frontera entre México y Estados Unidos, que mide unos 3,170 kilómetros, indicó el periódico.
Sin embargo, en un evento de campaña la semana pasada, el presidente estadounidense aseguró que México está pagando por el muro y que pronto daría a conocer cómo.