Los cubanos y los puertorriqueños han estado en los últimos días en la mira de ambas campañas, sin olvidar a venezolanos, colombianos y en general a los hispanos, que según una encuesta de hoy de St. Pete Polls prefieren por 14 puntos porcentuales a Biden.
Tom Pérez, presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), que ha mantenido presencia en Florida por estos días, tiene claro que cualquier grupo puede hacer la "diferencia" en Florida y darle a Biden o a Trump los 29 votos electorales del estado del Sol y, con ello, posiblemente la victoria nacional el próximo 3 de noviembre.
Ambos partidos están jugando todas sus cartas en Florida, donde tiene su residencia oficial de Trump, quien le arrebató este estado a la demócrata Hillary Clinton por unos 100,000 votos en 2016.
Por el lado republicano buscan encasillar a Biden como "socialista" y ganarse el apoyo de cubanos, venezolanos y nicaragüenses, temerosos de repetir las pesadilla de sus países.
La campaña demócrata en cambio apuesta por enfatizar los "fallos" de Trump en el manejo de la pandemia del COVID-19 que superó ya los 200,000 muertos en Estados Unidos y el trato como "ciudadanos de segunda" a los puertorriqueños tras la devastación por el huracán María en su tercer aniversario.
Con información de AFP, Reuters y EFE