Trump confiaba en poder anunciar una vacuna antes de las elecciones de noviembre, pero ya ha quedado claro que los ensayos clínicos que se desarrollan en su país no tendrán esa preparación lista para esa fecha.
Por su parte, Biden acusó a Trump de no asumir "responsabilidad" por el impacto de la pandemia en Estados Unidos. "Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro" para combatir la COVID-19, subrayó el candidato demócrata.
"(Trump) dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡increíble! Estamos muriendo con esto", agregó.
Biden critica la separación de familias migrantes; Trump la defiende
El candidato demócrata tachó este jueves de "criminal" la política de separación de familias migrantes, mientras que el presidente Donald Trump defendió que su Gobierno "trata muy bien" a los 545 niños cuyos padres todavía no ha localizado después de implementar esa medida.
"Es algo criminal (...). Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todo los conceptos de lo que somos como nación", dijo Biden sobre la separación de familias en la frontera con México.
Trump aseguró que muchos de los niños que cruzan la frontera son traídos por "cárteles, coyotes y pandillas" y que los infantes están instalaciones "lindísimas" en la frontera. En una declaración que recuerda a su campaña de hace cuatro años, volvió a decir que muchas de las personas que cruzan la frontera son "asesinos y violadores".
Por su parte, Joe Biden dijo que durante los primeros 100 días de su gobierno, en caso de ganar la presidencia, enviará una iniciativa de ley para dar ciudadanía a 11 millones de migrantes indocumentados, incluídos a los dreamers, es decir, los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños.
"Muchos de los trabajadores de emergencia son inmigrantes, les debemos la vida", dijo el ex senador en referencia a los equipos de respuesta a la pandemia de COVID-19.