La incidencia semanal se mantiene en Alemania en los 108.1 nuevos casos por 100,000 habitantes, después de subir de manera notable en los últimos días, mientras que una semana atrás estaba en 86.2.
En siete días, las nuevas infecciones sumaron 89,940.
El pico de incidencia se había registrado el pasado 22 de diciembre con 197.6, y el 28 de enero volvió a caer por debajo de 100 por primera vez en tres meses con una tendencia a la baja que se vio revertida hacia mediados de febrero.
El pasado domingo la incidencia volvió a superar la marca de los 100 por primera vez en casi dos meses, lo que llevó a que se volvieran a introducir algunas restricciones.
Sondeos alarmantes
Las críticas a las medidas llegaron incluso de las filas del gobierno. El ministro del Interior conservador de Baviera, Horst Seehofer, dijo que estaba "asombrado de que, entre todos los partidos, sean aquellos cuyo nombre tienen una C [de cristiano] los sugieran que las iglesias se abstengan de celebrar servicios, especialmente en Semana Santa”.
Los diputados conservadores CDU-CSU están preocupados por las posibilidades de reelección en las elecciones del 26 de septiembre.
El bloque conservador sigue perdiendo popularidad y esta semana quedó a niveles de febrero de 2000, después del escándalo en aquella época de las cuentas secretas en la CDU.
Estas críticas se reflejan en unas encuestas alarmantes para los conservadores del CDU-CSU, a los que hace unas semanas todavía se les auguraba la victoria en las elecciones, pero se han visto salpicados por escándalos sobre la compra de máscaras que involucran a varios de sus miembros.
Según un sondeo realizado por el instituto demoscópico Forsa entre el 16 y el 22 de marzo y difundido hoy, la CDU y la CSU bávara pierden tres puntos más y se sitúan en el 26 % en intención de voto.
Aunque la CDU y la CSU seguirían formando el grupo parlamentario más fuerte, la actual coalición con el SPD no tendría mayoría y habría al menos dos alianzas posibles: una de la CDU/CSU con Los Verdes, y la llamada coalición semáforo, con Los Verdes, el SPD y el Partido Liberal (FDP).
Con información de AFP y EFE