Netanyahu aún tiene opciones
"No se hace nada hasta que se concrete, aunque ellos (Lapid y Bennett) estén en mejor posisión, Bibi (sobrenombre de Netanyahu) siempre está un paso adelante, aún no se ha ido", advirtió Jonathan Rynhold, profesor de ciencias políticas de la Universidad Bar Ilan cerca de Tel Aviv.
Tras los ataques, Gaza organiza ayuda de emergencia y la reconstrucción
Tras el anuncio del apoyo de Bennett a Lapid, Netanyahu advirtió que ese "gobierno será un peligro para la seguridad del Estado de Israel". "Se trata de la estafa del siglo", agregó.
Para el diario de derecha Maariv, los últimos acontecimientos marcaron una ruptura, y se ve a un Netanyahu más acorralado que nunca.
"Naftali Bennett apareció de repente como un primer ministro y Benjamin Netanyahu se convirtió en jefe de la oposición", subrayó el editorialista Ben Caspit.
El domingo por la noche, varias decenas de seguidores de Netanyahu se manifestaron frente a las residencias de dirigentes del partido Yamina, y les gritaron "izquierdistas y "traidores".
La seguridad de los principales dirigentes del partido, entre ellos Bennett, fue reforzada, según un responsable.
La respuesta de Lapid fue contenida: "Dentro de una semana, el Estado de Israel puede estar en una nueva era. De repente estará más tranquilo. Los ministros se pondrán a trabajar sin incitar, sin mentir, sin tratar de infundir miedo todo el tiempo", afirmó en un programa televisado.