Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internan en clínica a joven adicto al videojuego Fortnite

Los médicos concluyeron en un estudio que el joven mostró diversos comportamientos asociales como el aislamiento.
jue 16 septiembre 2021 04:30 PM
El videojuego Fortnite es muy famoso en todo el mundo
El videojuego Fortnite es muy famoso en todo el mundo

Un joven en España tuvo que ser internado en un hospital debido a su adicción al videojuego de Fortnite, lo que representa el primer caso clínico en España.

De acuerdo con un equipo de médicos españoles, el paciente demostró varios comportamientos asociales como renunciar a salir de su casa y rechazo a la idea de pasar tiempo de calidad con su familia, mismas que fueron tomadas en cuenta para el desarrollo de un estudio sobre el tema.

Publicidad

Un equipo de investigación conformado por miembros del Hospital Provincial de Castellón (provincia en la que se dio el caso), la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario, publicaron la investigación en la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil.

Los médicos detallaron que el joven tuvo que ser hospitalizado por más de 60 días después de abusar de forma abrupta de su tiempo jugando el famoso título de género battle royale o supervivencia.

Además de afectaciones físicas, el jugador adicto al videojuego Fortnite, presentó síntomas que perjudicaban a su mente, además de mostrar cambios en los procesos normales dentro de la vida cotidiana, y de la interrupción constante de las horas de sueño.

El paciente empezó a mostrar varios comportamientos asociales como aislamiento en su casa, total apatía por su entorno, rechazo a la necesidad de interacción social o humana, selección específica y rigurosa de sus gustos; la mayoría, basados en los momentos de soledad.

Publicidad

Jugar como defensa al dolor

En este caso, la adicción al videojuego nació como defensa al dolor causado por la muerte de un familiar cercano del menor, además de la presión que le generaba el cumplimiento óptimo y eficaz dentro de su ambiente educativo. Es decir, el luto y exceso de trabajos escolares fue lo que detonaron en el choque mental del paciente; malestar emocional que sintió podía ser aliviado de forma transitoria por el juego.

Ahora Fortnite se va de China por restricciones a videojuegos

¿Cuánto tiempo deben pasar los menores frente a los videojuegos?

La organización Healthy Children se atreve a poner límites claros entre ciertos intervalos de edad:

  • De los 18 a los 24 meses (dos años): debería tener un tiempo de pantalla de máximo 11 horas, con un mínimo de 13 horas de sueño.
  • De los 3 a los 5 años: el tiempo de pantalla debería ser de máximo 11 horas y media, lo mismo que el tiempo de sueño diario.
  • De los 6 a los 12 años: no debería pasar más de 12 horas y media frente a los videojuegos u otro tipo de interacción digital, mientras que su descanso debería durar al menos 10 horas y media.
  • De los 13 a los 18 años: Los adolescentes y jóvenes podrían durar máximo 14 horas frente a una pantalla, para cumplir con sus obligaciones y poder descansar mínimo 9 horas diarias.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad