Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU presenta plan para aliviar hambruna y pide a Musk cumplir su palabra

El dueño de Tesla retó a la organización a presentar un plan real para aliviar el hambre en el mundo con el 2% de su fortuna. Ahora le toca cumplir su promesa y donar 6,600 millones de dólares.
mar 16 noviembre 2021 11:45 AM
Los niños hacen cola para recibir alimentos mientras usan cubrebocas el 31 de diciembre de 2020 en Harare, Zimbabwe.
Con menos del 3% de su fortuna, Elon Musk podría paliar el hambre de 42 millones de personas en el mundo.

David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas, respondió al reto del hombre más rico del mundo, Elon Musk, y presentó su plan para evitar la hambruna en 2022.

Ahora espera que el multimillonario dueño de Tesla cumpla su palabra y done cerca del 2% de su fortuna.

Publicidad

“Esta crisis de hambre no tiene precedentes y se puede evitar. Elon Musk, pediste un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está! Estamos listos para hablar con usted y con cualquier persona que se tome en serio la salvación de vidas. Se requieren 6,600 millones de dólares para evitar la hambruna en 2022”, escribió en Twitter Beasley.

El director ejecutivo de Tesla, Musk, tiene un patrimonio cercano a los 290,000 millones de dólares, según las estimaciones de Bloomberg, por lo cual, si dona poco más del 2% de su fortuna, podría cubrir la donación que necesita la ONU para paliar el hambre.

Anteriormente, David Beasley había indicado que, para aliviar el hambre de 42 millones de personas, bastaría con que los hombres más ricos mundo donaran una pequeña parte de sus fortunas.

De inmediato, Elon Musk desafió a la ONU a revelar los libros contables y a presentar un plan viable y creíble que garantizara que, con la donación exigida por la organización, podría resolverse el problema.

Y, de hecho, Musk también había pedido transparencia a la ONU, sobre el uso de los recursos donados. A este reto, David Beasley también puso a disposición del magnate el enlace donde se detallan los estados financieros, planes operativos, auditorías e informes anuales del Programa Mundial de Alimentos.

¿En qué consiste programa de la ONU: “Un llamado único a los multimillonarios”?

Publicidad

David Beasley bautizo al plan presentado como 'Un llamado único a los multimillonarios', donde se detalla cómo salvar del hambre a 42 millones de personas, en 43 diferentes países. Para ello propone:

Destinar 3,500 millones de dólares a la compra y distribución de alimentos. Esto incluye no solamente el coste del envío, sino también la entrega local a los beneficiarios, los salarios de los conductores y escoltas de seguridad en zonas de conflicto.

Así como 2,000 millones de dólares para vales de despensa y entregas de dinero en efectivo. En lugares con mercados de alimentos en funcionamiento, se dotaría de ayuda a los habitantes más pobres para que puedan comprar comida, favoreciendo la economía local.

Y otros 700 millones de dólares para el diseño y la gestión de programas contra el hambre en cada país beneficiario. Esto podría ampliar el impacto de la ayuda de la ONU, adecuando políticas públicas y programas de ayuda a las necesidades de cada nación, además de su evaluación.

“Los 6,600 millones de dólares necesarios ayudarían a los más necesitados de la siguiente manera: una comida al día, la básica necesaria para sobrevivir, con un coste de 0,43 dólares por persona y día, de media en los 43 países. Esto alimentaría a 42 millones de personas durante un año y evitaría el riesgo de hambruna”, indica la propuesta que se puede consultar completa aquí .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad