“Esta crisis de hambre no tiene precedentes y se puede evitar. Elon Musk, pediste un plan claro y libros abiertos. ¡Aquí está! Estamos listos para hablar con usted y con cualquier persona que se tome en serio la salvación de vidas. Se requieren 6,600 millones de dólares para evitar la hambruna en 2022”, escribió en Twitter Beasley.
El director ejecutivo de Tesla, Musk, tiene un patrimonio cercano a los 290,000 millones de dólares, según las estimaciones de Bloomberg, por lo cual, si dona poco más del 2% de su fortuna, podría cubrir la donación que necesita la ONU para paliar el hambre.
Anteriormente, David Beasley había indicado que, para aliviar el hambre de 42 millones de personas, bastaría con que los hombres más ricos mundo donaran una pequeña parte de sus fortunas.
De inmediato, Elon Musk desafió a la ONU a revelar los libros contables y a presentar un plan viable y creíble que garantizara que, con la donación exigida por la organización, podría resolverse el problema.
Y, de hecho, Musk también había pedido transparencia a la ONU, sobre el uso de los recursos donados. A este reto, David Beasley también puso a disposición del magnate el enlace donde se detallan los estados financieros, planes operativos, auditorías e informes anuales del Programa Mundial de Alimentos.
¿En qué consiste programa de la ONU: “Un llamado único a los multimillonarios”?