El representante ucraniano exigió una acción más contundente de Naciones Unidas, especialmente en su Consejo de Seguridad, para llegar a una solución pacífica de este conflictos.
“Las Naciones Unidas están enfermas, han sido contagiadas por ese virus traído por el Kremlin. ¿Sucumbirán a esta enfermedad? Eso está en manos de sus miembros”, dijo.
“¿Quién será el próximo?”
La designación que hizo el presidente Vladimir Putin del ejército ruso como una "fuerza de mantenimiento de la paz", para justificar su entrada en los territorios separatistas, es "un sinsentido", declaró la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.
"Les llaman fuerzas del mantenimiento de la paz. Es un sinsentido. Sabemos lo que son realmente", arremetió la diplomática.
La representante estadounidense dijo que estas acciones rusas pueden tener consecuencias como una “devastadora” pérdida de vidas humanas, así como una nueva crisis de refugiados en Euopra.
Antes, la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Político, Rosemary DiCarlo, "lamentó" profundamente las decisiones y actos de Rusia.
"Las próximas horas y (los próximos) días serán críticos. El riesgo de conflicto mayor es real y debe ser evitado a toda costa", dijo en la reunión convocada por los occidentales.
Varios miembros del Consejo de Seguridad dieron a conocer sus condenas de los últimos eventos.