Un lanzamiento nocturno significa menor visibilidad, y los representantes de la NASA dijeron que hubieran preferido un lanzamiento diurno. Sin embargo, el equipo confiaba en que un lanzamiento nocturno podría realizarse de manera segura y cumplir con todos los requisitos de la misión, dijo Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA.
En cuanto a la audiencia pública, el lanzamiento nocturno significa que la vista no será tan buena, pero aún así habrá algunas imágenes disponibles.
¡Misión cumplida! Así fue el impacto de la sonda DART contra un asteroide
“Tenemos cámaras IR. Vamos a obtener algunas imágenes: el gran incendio que sale por la parte de atrás también nos ayudará a iluminar las tomas”, dijo Free en una teleconferencia con los medios.
El objetivo del lanzamiento no tripulado del 14 de noviembre es probar el nuevo cohete Space Launch System y la nave espacial Orion enviándolo en un vuelo alrededor de la Luna antes de las misiones tripuladas planificadas.
El intento de lanzamiento más reciente a fines de septiembre fue cancelado debido al huracán Ian, que azotó la costa de Florida, lo que requirió que el cohete saliera de la plataforma de lanzamiento hacia un edificio, llamado Edificio de ensamblaje de vehículos (VAB), a varias millas de distancia.