Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El próximo intento de lanzamiento de la misión Artemis I será de noche

El cohete será trasladado a la plataforma de lanzamiento 39B después de la medianoche del viernes 4 de noviembre.
vie 04 noviembre 2022 06:01 AM
El próximo intento de lanzamiento de la misión Artemis I será de noche

La NASA ha confirmado que su próximo intento de lanzamiento para la misión Artemis I será por la noche, con un lanzamiento a medianoche programado para la madrugada del lunes 14 de noviembre.

Después de varios meses difíciles intentando hacer despegar el cohete Space Launch System por primera vez, incluidos varios ensayos generales, dos intentos de lanzamiento anteriores y la interrupción de un huracán , el cohete comenzará a rodar de nuevo a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy en Florida justo después de la medianoche del viernes 4 de noviembre.

Publicidad

Un lanzamiento nocturno significa menor visibilidad, y los representantes de la NASA dijeron que hubieran preferido un lanzamiento diurno. Sin embargo, el equipo confiaba en que un lanzamiento nocturno podría realizarse de manera segura y cumplir con todos los requisitos de la misión, dijo Jim Free, administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA.

En cuanto a la audiencia pública, el lanzamiento nocturno significa que la vista no será tan buena, pero aún así habrá algunas imágenes disponibles.

¡Misión cumplida! Así fue el impacto de la sonda DART contra un asteroide

“Tenemos cámaras IR. Vamos a obtener algunas imágenes: el gran incendio que sale por la parte de atrás también nos ayudará a iluminar las tomas”, dijo Free en una teleconferencia con los medios.

El objetivo del lanzamiento no tripulado del 14 de noviembre es probar el nuevo cohete Space Launch System y la nave espacial Orion enviándolo en un vuelo alrededor de la Luna antes de las misiones tripuladas planificadas.

El intento de lanzamiento más reciente a fines de septiembre fue cancelado debido al huracán Ian, que azotó la costa de Florida, lo que requirió que el cohete saliera de la plataforma de lanzamiento hacia un edificio, llamado Edificio de ensamblaje de vehículos (VAB), a varias millas de distancia.

Publicidad

“Cuando tuvimos que retroceder después del huracán, les diré que fue decepcionante”, dijo Cliff Lanham, gerente senior de operaciones de vehículos del Programa de Sistemas Terrestres de Exploración en Kennedy. Habiendo permanecido en el edificio durante las últimas semanas, el cohete ahora hará el viaje de cuatro millas desde el VAB de regreso a la plataforma de lanzamiento, transportado por una máquina de 6.6 millones de libras llamada oruga, en un viaje que generalmente toma entre ocho y 12 horas.

Como siempre con los lanzamientos de cohetes, el clima es un factor que determina si es seguro lanzarlos. El oficial meteorológico Mark Burger del 45° Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Espacial de EU dijo que el clima parece bueno para comenzar el lanzamiento esta noche, pero durante el fin de semana estarán atentos a un área de baja presión que se está desarrollando cerca de Puerto Rico.

Hay alrededor de 30% de posibilidades de que este sistema se convierta en una tormenta, lo que podría provocar lluvia y vientos de hasta 40 nudos en la costa de Florida, pero Burger dijo que esas condiciones están dentro de los parámetros aceptables para el despliegue.

Si hay algún problema con la fecha de lanzamiento del 14 de noviembre, hay oportunidades de respaldo disponibles el 16 y el 19 de noviembre.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad