La policía cumplió nueve órdenes de allanamiento, cinco de ellas en la ciudad de Rio de Janeiro, donde Carlos Bolsonaro se desempeña como legislador.
Según imágenes divulgadas por la televisión local, Carlos Bolsonaro se encontraba este lunes junto a su padre en una casa en la ciudad litoral de Angra dos Reis, domicilio que fue registrado por agentes.
Prestará declaraciones a la policía el martes, dijo su padre, aunque más tarde Fabio Wajngarten, asesor del expresidente, aclaró en X -antes Twitter- que la comparencencia de Carlos ante las autoridades "no se relaciona en nada" a la operación del lunes, sino a una investigación abierta por amenazas.
Las otras tres órdenes de búsqueda se cumplieron en Formosa, estado de Goiás (centro), y Salvador, en el estado de Bahía (noreste).
Fueron registrados, además, su residencia en Rio de Janeiro y su despacho en la Cámara Municipal de la ciudad.
La Policía Federal busca "identificar a los principales destinatarios y beneficiarios de información producida ilegalmente en el ámbito de la Abin a través de acciones clandestinas", señaló la policía.
Eduardo Bolsonaro, diputado federal y otro de los hijos del expresidente, calificó el procedimiento policial de "un acto ilegal, además de inmoral", en su cuenta de X.