Dijo que no podía dar una cifra más detallada y que no sabía cuántos de los detenidos hicieron las acusaciones sobre abusos o sobre haber sido coaccionados para decir que la UNRWA tiene vínculos con Hamás.
¿Y los fondos?
Tras las acusaciones israelíes, una quincena de países —entre ellos Estados Unidos, principal donante— anunciaron la suspensión de su financiación a la UNRWA.
Desde entonces, varios países han anunciado la reanudación de su parte de financiación, entre ellos Canadá, Australia y Suecia.
La Comisión ejecutiva de la UE, uno de los principales donantes de la UNRWA, dijo el 1 de marzo que pagaría 50 millones de euros a la agencia, pero que retendría 32 millones de euros mientras tramita las acusaciones israelíes.
Arabia Saudita anunció el miércoles que donará 40 millones de dólares a la UNRWA, confrontada a recortes de financiación internacional y a llamamientos de Israel para su disolución.
El Centro de Ayuda y Asistencia Humanitaria Rey Salmán (KSrelief) indicó que la donación respaldará "los esfuerzos de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza" y permitirá aprovisionar "alimentos para más de 250,000 personas y tiendas de campaña para 20,000 familias" afectadas por la guerra entre Israel y Hamás.
"Es crucial responder a las necesidades desesperadas de la población de Gaza", amenazada de hambruna según la ONU, añadió el jefe de KSrelief, Abdallah al Rabeeah.