(Expansión) - Se anunció que el jueves de Acción de Gracias Donald Trump sirvió cenas a soldados en Afganistán. El viernes llegó a Florida para celebrar junto con sus hijos en Mar-a-lago, club exclusivo propiedad de la familia Trump. Fiesta y suntuosidad lo rodearon, mientras que en la Cámara de Representantes continúa el proceso de investigación que lleva a cabo el Comité de Inteligencia y el Comité Judicial en contra del mandatario.
Entre muchos de los factores que podían haber iniciado la indagación están las presiones que el Presidente Trump ejerció contra Ucrania al pedirle un “favor” a su contraparte, Volodimir Zelenski. El presidente Trump, en una llamada telefónica realizada el 25 de julio de 2019, solicitó al presidente Zelenski investigar al hijo de su rival político Joe Biden, quien trabaja como asesor de la empresa Burisma, un conglomerado de gas ucraniano.
De acuerdo al The New York Times, fue un agente de la CIA el informante quien externó sus preocupaciones por la llamada con la Cámara de Representantes.