Cómo impulsar la inclusión en las empresas tras la pandemia | #CómoReactivarMéxico
5. ¡Aprendan a fracasar! El fracaso es parte de la vida, es una caída en el camino y que muchas veces puede ser muy profunda, todos pasamos por esto, se llama experiencia y bien aprovechada, nos ayuda a crecer como personas, se aprende más del fracaso que del éxito; que el fracaso nunca les quite la esperanza en su vida, es lo peor que se puede perder, la esperanza implica ánimo, el ánimo lucha, y la lucha satisfacción y logros.
6. ¡Disfruten su vida! Trabajen fuerte, pero den tiempo a la familia, a los amigos, a la sana diversión, a viajar, a formar su propia familia si así lo quieren y darles lo mejor de ustedes; no se obsesionen con las cosas materiales, la imagen en redes sociales, todo eso puede ser muy agradable y bueno si es bien logrado, con honestidad, con coherencia, pero no es lo fundamental de la vida; vivan momentos que generen buenos recuerdos en su vida, con la edad los van a valorar cada día más.
OPINIÓN: México necesita urgentemente un acuerdo nacional para superar las crisis
7. ¡Aprendan a pedir ayuda! Nadie puede ir por la vida solo, todos necesitamos de los demás y más cuando estamos en un mal momento, el pedir ayuda lejos de afectar nuestro orgullo, nos debe de fortalecer la humildad, el agradecimiento y estar dispuestos, en reciprocidad, a ayudar a quien nos necesite, aprender a servir a los demás.
Todo mundo habla de que vamos a entrar a una nueva normalidad, definitivamente muchas cosas han cambiado, pero el cambio no es malo en sí, si lo percibimos de la forma adecuada, representa oportunidades que ustedes deben saber detectar.
Sean motores del cambio que México necesita, construyan puentes con quienes puedan, especialmente con quienes piensan diferente que ustedes en lo político, en lo social, no destruyan esos puentes con la polarización que a nadie beneficia y a todos afecta, si les gusta, participen en política en pro de un mejor futuro y eleven el nivel del dialogo público, háganlo con pasión y honestidad; sean parte del cambio que quieren ver.
OPINIÓN: La nueva realidad no sigue fórmulas para el éxito, solo escenarios
Este es su tiempo, es lo que les tocó vivir, es su momento, aquí y ahora; a pensar en positivo, contar las bendiciones, valoren lo positivo por encima de lo negativo, lo pueden y deben hacer, ¡la pandemia cambio lo que imaginaban para esta época, pero no las posibilidades en su vida!
¡Y ánimo!
Nota del editor: Mauricio Hubard es Fundador y Presidente de Juntos Financiera , estudió Relaciones Industriales en la Universidad Anáhuac del Sur, graduado de la escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School), es miembro activo del Harvard Alumni Association, ha tomado diversos cursos en esta escuela relacionados con Microfinanzas, Gobierno Corporativo, entre otros; Desarrollo de Instituciones Financieras en el JFK School of Goverment de Harvard, también de Responsabilidad Social de las Empresas por la Universidad de Stanford y el ESADE de Barcelona. Escríbele a hubardm@gmail.com. Síguelo en su cuenta de Twitter . Las opiniones expresadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.
Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión