El regreso a las oficinas dentro de la nueva normalidad tendrá altibajos a pesar de que la vacunación avance, debido a factores como las variantes del coronavirus. Esto incentivará la adopción de modelos de trabajo híbridos, los cuales impactan positivamente en la salud mental, de acuerdo con un estudio de la red social profesional, LinkedIn.
La encuesta realizada a 1,023 profesionistas mexicanos reveló que el 46% de las personas preferiría que sus empresas optaran por esquemas híbridos donde se mezcle el trabajo presencial con las labores desde casa, mientras que un 28% dijo estar a gusto con el trabajo de tiempo completo en casa y a un 26% le gustaría regresar de forma completa a la oficina.
Y es que el hecho de trabajar en casa, más allá de ser una opción cómoda, representó beneficios para las personas. Por ejemplo, cuatro de cada cinco encuestados afirmó que el home office tuvo impactos positivos en su salud física, ya que les permitió comer más sano, ejercitarse más a menudo y reducir el estrés relacionado con el tráfico o con utilizar los sistemas de transporte público.