(CNN) - Es muy difícil dejar pasar las galletas en la reunión de la mañana, el pastel por el cumpleaños de un colega o las donas en la sala de descanso…
Según una investigación presentada en el congreso anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, los centros de trabajo ofrecen a sus empleados
altos en sal y granos refinados y bajos en granos enteros y fruta.El estudio, realizado por investigadores de la División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), examinó a más de 5 mil empleados en todo el país y analizó los
Entre los alimentos más consumidos están las bebidas como el café y los refrescos regulares (que son grandes fuentes de azúcar),
agua, té, bebidas dietéticas, galletas y brownies, señaló Stephen Onufrak, epidemiólogo de los CDC.
"Tenemos ensalada, papas fritas y pizza en esa lista, no había muchos
en nutrientes", dijo Onufrak.Todo eso suma: casi una cuarta parte de los participantes del estudio consumió casi mil 300 calorías por semana en el trabajo. Aproximadamente el 70% de esas calorías provenía de alimentos gratuitos en zonas comunes, durante reuniones o en eventos sociales relacionados con el trabajo, de acuerdo con
de los datos de una encuesta sobre compras y adquisiciones de alimentos.Onufrak presentó los resultados del estudio en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de
en Boston.
"Desafortunadamente las dietas de los estadounidenses en general no siguen las recomendaciones de las
gubernamentales. Estamos comiendo más carne de la recomendada y más granos refinados. Los estadounidenses no consumen suficientes frutas, verduras y productos lácteos, y puede ser un reto cumplir con esas pautas cuando se tiene un entorno alimenticio que no las apoya ", dijo Angela Amico, asociada responsable de políticas del Center for Science in the Public Interest que no estuvo involucrado con el estudio.Cuando los empleados pasan más de la mitad de sus horas de vigilia en el lugar de trabajo se ven obligados
alimentos no saludables y las calorías vacías se acumulan rápidamente, apuntó Amico."Aunque estos alimentos en el trabajo no son necesariamente una gran fuente de calorías en las dietas de las personas, siguen siendo
importante. Si nos fijamos en la calidad de los alimentos que la gente consume, en definitiva no se apega estricta y necesariamente a las pautas dietéticas ", dijo Onufrak.
Una solución sugerida por los autores del estudio es que los empleadores promuevan programas de bienestar en el trabajo para fomentar la alimentación
e incluyan opciones de alimentos que siguen las recomendaciones federales en máquinas expendedoras y cafeterías.Por ejemplo, la Alianza Nacional para la Nutrición y la Actividad, una coalición administrada por el Center for Science in the Public Interest, sugiere
un compromiso que obliga a brindar opciones más saludables en el trabajo. Eso podría significar agua como bebida principal en lugar de refresco y ofrecer fruta como postre, dijo Amico."Además de ofrecer esos alimentos, pueden fomentar su consumo, hacerlos atractivos, deliciosos, tener un precio competitivo, destacarlos en los menús y colocarlos en un lugar prominente", comentó Onufrak.