Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

¿Qué tan rápido puede crecer una compañía?

En Unicorn Hunters, Alex Konanykhin desempeña un papel crucial para detectar a las próximas empresas “de los mil millones”: evalúa escalabilidad, impacto global y hasta modos de invertir.
mar 01 noviembre 2022 07:00 AM
Alex Konanykhin-Unicorn Hunters
Alex Konanykhin, jurado y uno de los artífices de esta serie de negocios, se enfoca en detectar cuál es el potencial de las compañías. Para hacerlo, su herramienta principal son las preguntas que comienzan con “cuándo”, “cómo” y “cuánto”.

Para encontrar a las próximas compañías “unicornio”, como se conoce a las empresas valuadas en más de 1,000 millones de dólares, los integrantes del Círculo del Dinero de Unicorn Hunters analizan múltiples variables. En cada episodio, los jurados se encuentran frente a frente con personalidades innovadoras que han convertido una idea en un negocio y están ansiosas por dar el siguiente paso: crecer.

Alex Konanykhin, jurado y uno de los artífices de esta serie de negocios que Forbes definió como “la más icónica de los últimos tiempos'', se enfoca en detectar cuál es el potencial de las compañías. Para hacerlo, su herramienta principal son las preguntas que comienzan con “cuándo”, “cómo” y “cuánto”.

Publicidad

“Ahora los unicornios aparecen con más rapidez y los inversionistas los reconocen más temprano”. La frase de Konanykhin en medio de las deliberaciones sobre la startup Vastmindz es toda una definición sobre su entrenado ojo de inversor pero también de cómo trata de anticiparse al potencial de crecimiento de una compañía.

Para detectar qué tan rápido pueden desarrollarse los unicornios, Konanykhin formula preguntas de todo tipo: “¿El producto ya está patentado?”, “¿El CEO posee contactos institucionales y corporativos sólidos?”, ¿Ya se han gestionado todos los permisos necesarios ante la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, cuyo aval es imprescindible para comercializar muchos productos y servicios)?

La cuestión de la escalabilidad

Esos interrogantes se complementan con recomendaciones y comentarios respecto de otra variable fundamental: la escalabilidad. El concepto define la capacidad de una compañía de expandir sus negocios sin perder calidad ni rendimiento pero, sobre todo, de aumentar sus ingresos de forma exponencial manteniendo el incremento de gastos en términos más lineales.

Desde este aspecto, Konanykhin no dudó en alentar -pero también en advertir- a Allen Ruszkowki, el creador de CVAC Systems. Para asegurar el éxito de los inversionistas que te financiarán, necesitarás construir una fábrica gigante. ¿Estás preparado para escalar tu negocio desde prácticamente un prototipo hasta el nivel de Tesla?”.

La expansión global es otro indicador que Alex no pasa por alto. Cuando Mihir Shah , creador del IBreast Exam, detalló que su compañía se proyectaba en 10 mercados (tan diversos como México, India, Omán y Botswana) asintió con satisfacción.

Tratándose de un programa que se propone democratizar el acceso a las inversiones, Konanykhin empatiza con los potenciales inversores y eso significa admitir que no todo el mundo actúa de la misma forma. “Hay enfoques muy diferentes para invertir. Algunos invierten emocionalmente, otros lo hacen analíticamente”, dijo en ocasión del episodio de Forte.

 

La mirada profesional de Konanykhin se complementa a la perfección con la de otros integrantes del Círculo del Dinero, que suelen mirar aspectos tales como las estrategias de marketing reales y posibles ( Lance Bass ) , el potencial de cada emprendimiento ( Silvina Moschini ) y el impacto general de una innovación desde múltiples ángulos ( Moe Vela ).

Unicoin y Unicorn Hunters

A partir del episodio 13, Unicorn Hunters ha incorporado oficialmente Unicoin al programa. Se trata de una criptomoneda de última generación diseñada para resolver la volatilidad extrema, el principal problema de los tokens tradicionales. Los lectores de Expansión tienen la posibilidad de obtener 100 unidades de esta criptomoneda de manera automática gracias al código MEX100FREE . Unicoin estará respaldada por activos y ha sido diseñada para pagar dividendos, una diferencia decisiva en el mercado actual de las criptomonedas.

 

App de Episodios

Publicidad