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El marketing de los unicornios, una misión para Lance Bass

En Unicorn Hunters, Lance Bass siempre ofrece valiosas sugerencias para que los CEOs potencien sus innovaciones con una buena estrategia de marca.
lun 10 octubre 2022 03:24 PM
Lance Bass, Unicorn Hunters
Conocido por haber integrado en la década de 1990 el grupo musical N´Sync, Lance Bass tiene una vasta trayectoria como emprendedor e inversor.

Desearía haber tenido esto en la época que hacíamos gira con N´Sync porque cuando íbamos a lugares como Denver necesitábamos tener oxígeno a ambos lados del escenario”. Lance Bass conecta su historia personal con las innovaciones que se presentan en Unicorn Hunters y por eso se maravilló ante la “cápsula” de fitness de CVAC Systems , un producto revolucionario en materia de bienestar que podría interesarle especialmente a artistas y deportistas.

Ese entusiasmo frente a lo novedoso no le impide a Lance mirar el potencial de cada unicornio con sumo cuidado. Su foco está siempre puesto en el marketing porque está convencido que las grandes ideas deben ser contadas de las mejores formas y, en lo posible, con los mejores “embajadores”. Por eso, aunque admiró el dispositivo de Vastmindz capaz de “leer” y analizar indicadores de salud a partir del rostro, fue más allá y se atrevió a fantasear con sus posibilidades de marketing: “¡Se imaginan la cara de Jeniffer Aniston siendo analizada por este producto, sería un boom! Todo el mundo conocería este producto rápidamente”.

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La clave de la diversificación

Como parte de una serie que viene democratizando el acceso a las inversiones desde el episodio uno, Lance dice haber aprendido “que es sumamente importante la diversificación de inversiones”. No es un dato menor ya que por Unicorn Hunters pasan startups de distintos rubros y procedencias y con diferentes ambiciones y grados de innovación.

Aunque Lance no ha dudado en plantear sus objeciones cuando algo no le convence, más de una vez ha dicho que respeta enormemente a cada uno de los unicornios. “Vienen aquí, le ponen (el pecho a las balas), se paran aquí con mucho orgullo y luego les damos esos 60 segundos… es mucho”, dijo en alusión a la sección del show en el que los CEOs tienen sólo un minuto para perfeccionar su pitch de negocios y persuadir finalmente al Círculo del Dinero.

Consejos para “B2B”

La diversidad de compañías que buscan su gran oportunidad en Unicorn Hunters requiere de una mirada que también contemple distintos modelos de negocio. Algunas de las empresas que han pasado por el show pertenecen al esquema “business to business” (B2B), es decir que los clientes finales no son personas sino otras empresas.

Frente a estos casos, Lance Bass también ha hecho sus singulares aportes. Así por ejemplo, a la CEO de Grocery Shopii le advirtió sobre la posibilidad de que la competencia copie su idea de una app para tiendas de comestibles. A su vez, frente a Reyad Fezzani,CEO de Carbon Collect , Lance se mostró ilusionado de tener su propio “árbol mecánico” en casa (un novedoso dispositivo descontaminante). “¡Deberías ser B2C, no B2B!”, dijo, un poco en serio, un poco en broma pero siempre enfatizando el carácter innovador del potencial unicornio.

Conocido por haber integrado en la década de 1990 el grupo musical N´Sync, Lance Bass tiene una vasta trayectoria como emprendedor e inversor. Es fundador y socio de la compañía de catering Bubble Tap Trailer, socio del restaurante Rocco´s WeHo e inversor de la compañía de videos personalizados de celebridades Caemo. Además, ha trabajado en iniciativas innovadoras como la aplicación Modern Trust (testamentos en vida), Heerio y las bases de datos de deportes OSDB y Good Catch (alimentación alternativa).

 

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