Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Moe Vela, el jurado de la mirada 360°

¿Se puede medir el potencial de una compañía desde todos los puntos de vista? Moe Vela lo intenta en cada episodio de Unicorn Hunters.
mié 19 octubre 2022 11:04 AM
Moe Vela, el jurado de la mirada 360° | Unicorn Hunters
En el Círculo del Dinero, Vela ocupa la silla del apoyo entusiasta y las preguntas constructivas, que son una bocanada de aire fresco para los emprendedores que llegan al programa a presentar sus proyectos.

“Las ganancias no son la única forma de determinar el valor de un emprendimiento”. Moe Vela lanza esta afirmación con seguridad frente a Rosie Ríos, otra de las integrantes del Círculo del Dinero de Unicorn Hunters en pleno análisis de la tecnología diseñada por Vastmindz que, a partir de la absorción de la luz en la piel, revela datos fundamentales sobre la salud de una persona.

Aunque es apenas un ejemplo, la frase revela el enfoque integral que Vela aplica para evaluar el impacto de todos los futuros unicornios que se presentan en el show. Como “cazador” de startups que aspiran a dejar su huella en negocios innovadores, sus interrogantes son precisos y se adelantan a cuestiones de todo tipo.

Publicidad

Ya desde el primer episodio, Vela quiso saber ante el creador de un poderoso desinfectante lumínico si su invención se iba a considerar técnicamente un dispositivo médico o un producto de consumo. No es un interrogante menor a la hora de evaluar el potencial de mercado de cualquier innovación.

La fórmula de las “3 P”

Una de las claves de la “mirada 360°” de Vela podría resumirse en la fórmula de las “3 P”: “people, profit, planet” (personas, ganancias, planeta). Se trata de indicadores de impacto que le permiten hacer preguntas que van más allá de un análisis de negocios de corto plazo.

De personalidad sensible y abierta, Vela tampoco duda en poner sobre la mesa su propia experiencia. “Perdí a mi hermana mayor a raíz del cáncer, y la vi sufrir mucho con el tratamiento y los efectos secundarios de las drogas… Realmente tu producto me da esperanza cuando pienso en personas como ella que sufren esa enfermedad. Porque el cáncer no sólamente afecta a la persona que lo tiene sino a todas las personas que la rodean y la aman”, le dijo a Pedro Lichtinger, CEO y fundador de Starton Therapeutics , una compañía biotecnológica que desarrolló una solución transdérmica que disminuye los efectos de la medicación oncológica.”

Experiencia y entusiasmo

Moises Vela se graduó como abogado pero cuenta con una vasta experiencia como emprendedor, autor, conferencista y consultor. Su opinión es valorada por numerosos medios por su criterio ecuánime que combina la ley con la política, los negocios y las finanzas. Es el primer latino miembro de la comunidad LGBTIQ+ en ocupar dos cargos en la Casa Blanca, para Al Gore y para Joe Biden, cuando éste era vicepresidente de Barack Obama.

Publicidad

Y aún con toda esta experiencia, Moe Vela revela siempre su costado más humano, lo que lo vuelve cándido, cercano y siempre optimista. “Durante todos los años que trabajé en la Casa Blanca, los médicos me decían que mis problemas gastrointestinates tenían que ver con el estrés del cargo, ¡pero lo que tenía era una alergia alimentaria! Si hubiera tenido MyMee en aquel momento, todo habría sido distinto”, le dijo a la CEO de MyMee , que presentó ante el jurado una solución de salud virtual para tratar enfermedades autoinmunes.

En el Círculo del Dinero, Vela ocupa la silla del apoyo entusiasta y las preguntas constructivas, que son una bocanada de aire fresco para los emprendedores que llegan al programa a presentar sus proyectos. Pero también les habla a los espectadores: “Tal vez muchos de ellos ya se hayan dado cuenta que este show es en sí mismo una inversión”, dijo durante el episodio en el que Unicorn Hunters mostró al público.

Publicidad

App de Episodios

Publicidad