Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Boostrap

CMS Styles Overrides

Styles

JS Imports

Banner Markup

Los “por qué” más googleados sobre cripto en 2022

En un año intenso para las criptomonedas, las preguntas más buscadas en Google reflejaron un interés creciente en las razones detrás de su alta volatilidad.
lun 26 diciembre 2022 07:00 AM
La militarización de Chiapas desde la perspectiva de Acteal
La necesidad de comprender más a fondo el mundo de las criptomonedas siguió reflejándose en 2022 a través de las preguntas formuladas en Google.

El 2022 fue un año agitado para el sector de las criptomonedas. El llamado “criptoinvierno” a mediados de año y el desplome de la plataforma FTX en noviembre marcaron el pulso de los acontecimientos. Sin embargo, el interés por las criptomonedas no decayó y las búsquedas en Google son un buen indicador de que la curiosidad y el interés de muchas personas siguen firmes.

De acuerdo al sitio especializado Crypto News , Bitcoin, Ethereum y Dogecoin estuvieron entre las diez divisas digitales más buscadas junto a otras menos conocidas. Por su parte, Coin Telegraph destacó que incluso después de la crisis desatada en noviembre, Bitcoin continuó liderando las búsquedas sobre criptodivisas en Google.

Publicidad

De los “qué” a los “por qué”

La necesidad de comprender más a fondo el mundo de las criptomonedas siguió reflejándose en 2022 a través de las preguntas formuladas en Google. Entre las 10 principales , las dos primeras se refirieron a qué son las criptomonedas mientras que la tercera y la cuarta aludieron a cómo invertir en ellas y a qué es el minado (mining) de criptomonedas, respectivamente.

Más allá de estos conceptos elementales sobre criptomonedas y tecnología blockchain, entre el “top ten de curiosidades” de los internautas también aparecieron preguntas referidas a los “por qué” de sus caídas (en las cotizaciones). Particularmente, se destacaron “why is crypto crashing” (por qué se hunden las cripto) y “why is crypto down” (por qué bajan las cripto).

Estas preocupaciones se ubican por debajo de las referidas a cómo comprar y cómo invertir lo que, paradójicamente, podría significar que hay un interés creciente en los activos digitales pero una preocupación por su extrema volatilidad.

Unicoin y sus características

Solucionar la volatilidad de las criptomonedas de primera generación ha sido una de las motivaciones detrás de la creación de Unicoin , la divisa digital oficial de Unicorn Hunters. Precisamente durante un episodio especial de la serie dedicado a la criptomoneda, Alex Konanykhin, CEO y co-fundador, explicaba el origen de Bitcoin pero también los cambios que han operado en el mercado desde entonces: “Fue creada por una persona anónima para brindar anonimato a las personas que querían ocultar las transacciones financieras.Y aunque el anonimato demostró ser una demanda bastante importante en el mercado, hay muchos más inversores están interesados ​​en la estabilidad y los rendimientos”.

Por su parte, Moe Vela, otro de los jurados de Unicorn Hunters resumía así la idea de una criptomoneda con respaldo y diseñada para evitar la volatilidad: “Hemos fusionado lo que mejor funcionaba en las criptomonedas, fundamentalmente la tecnología blockchain con lo que mejor funcionaba en las plataformas de inversión tradicionales”.

La volatilidad de las criptomonedas quedó en evidencia en noviembre luego del derrumbe de la plataforma de intercambio FTX. Sin embargo, muchos analistas del mercado coincidieron en que la industria cripto se mostrará resiliente a mediano y largo plazo.

 

App de Episodios

Publicidad