El Sián es un “híbrido suave”, lo que significa que sigue dependiendo principalmente de su motor V12 de 774 caballos de fuerza impulsado por gasolina. Combinado con un motor eléctrico de 34 caballos de fuerza, el automóvil será capaz de producir un total de 808 caballos de fuerza.
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El automóvil podrá ir de cero a casi 100 kilómetros por hora en menos de tres segundos y tendrá una velocidad máxima de más de 350 kilómetros por hora. El sistema híbrido del automóvil agrega un 10% a su velocidad, según Lamborghini. El pequeño motor eléctrico también optimizará el flujo de energía a medida que el automóvil cambia de marcha, minimizando la sensación de sacudida que se siente con el cambio.
En lugar de usar una batería de iones de litio del tipo utilizado en la mayoría de los automóviles híbridos, el Sián tiene un supercondensador liviano montado justo detrás del compartimiento de pasajeros. Al igual que otros autos híbridos, el Sián cargará su supercondensador mientras el conductor está frenando, luego usará esa energía almacenada a bajas velocidades y durante la aceleración.
Los supercondensadores funcionan de manera diferente a las baterías y pueden absorber y liberar energía más rápidamente. Debido a esto, según Lamborghini, el supercondensador del Sián se cargará completamente después de solo presionar brevemente el pedal del freno. Los supercondensadores también son más livianos que las baterías. Sin embargo, una desventaja es que los supercondensadores generalmente no son tan buenos como las baterías para almacenar energía durante largos periodos.
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