Publicidad
Publicidad

Hannover Messe, todo un éxito el referente de la Industria 4.0

Cerca de 30,000 visitantes internacionales e internacionales fueron parte de este encuentro de negocios en torno a la transformación digital y la manufactura inteligente.
jue 07 noviembre 2019 12:31 PM
IMG_9642.jpg
Como aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, este evento permitirá que el estado y el país den un salto de la manufactura a la mentefactura.

LEÓN, Guanajuato.- Industrial Transformation Mexico 2019 (ITM), la primera edición de Hannover Messe en América Latina, convirtió al Poliforum León en la feria industrial más grande del país.

Durante tres días de actividades, los principales actores de la denominada Industria 4.0 compartieron las tendencias que están revolucionando la pauta del desarrollo tecnológico en el entorno nacional y global.

Publicidad

Asimismo, se presentaron las innovaciones más sofisticadas en cuanto a automatización, manufactura digital, tecnologías de información, logística inteligente y comunicación, en conjunto con casi un centenar de conferencias, seminarios y talleres para reforzar la capacitación en estos temas.

En el acto inaugural, Bern Rohde, director general de Hannover Fairs México, compartió el orgullo de haber superado las expectativas para poder llevar a cabo este encuentro industrial en el que se albergó a 265 empresas expositoras provenientes de 10 países.

Durante los tres días en los que se celebró este encuentro industrial asistieron más de 10 mil especialistas y más de 200 líderes del sector privado y público, tanto de México como de diversos países del mundo.

De manera paralela se llevó a cabo la Reunión Anual de industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos
(CONCAMIN), evento en el que el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez llevó a cabo la firma de la alianza Centro-Bajío-Occidente.

Integrada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, esta coalición pretende proyectar a la región como una de las economías más competitivas de América Latina.

Por último, se dio a conocer que Industrial Transformation Mexico 2020, la segunda edición de la Hannover Messe en el continente, nuevamente se llevará a cabo en León, Guanajuato el próximo año, con la meta firma de seguir fortaleciendo el desarrollo de la Industria 4.0 en el país.

Publicidad

El perfil de la mujer de la Industria 4.0

Ser valientes y no perfectas es la manera en cómo se deben educar a las niñas del presente para que, en el futuro, el género femenino pueda empoderarse aún más en la industria, especialmente en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial.

“Es un tema de actuar y de actuar ya”, afirmó Claudia Gómez Llamas, vicepresidenta de Mercadotecnia y Ventas Internas en México y Centroamérica de Schneider.

En el marco del ciclo de conferencias ITMujeres 2019, Gómez Llamas presentó la ponencia titulada “5 Comportamientos que ayudan a reducir la brecha de género en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)”, donde enlistó una serie de recomendaciones para el empoderamiento de la mujer.

Durante su exposición, enmarcada en el programa de la primera plataforma educativa dedicada a incrementar y apoyar la inclusión de las mujeres en la industria 4.0, la directiva sostuvo que es necesario evitar el asociar las capacidades y roles con el género, pues la mujer –sostuvo– no debería crecer con esos modelos aprehendidos desde la niñez.

Por el contrario, dijo que se debe promover una mentalidad de crecimiento en la mujer y, a su vez, impulsar y aprovechar políticas públicas que alienten la participación de las niñas en STEM.

Por otra parte, la empresaria, quien ha sido considerada en el top de vicepresidentes de Marketing, reconoció la importancia de educar a las niñas para que asuman el valor de los errores, es decir, tomar en cuenta al error como parte del proceso de aprendizaje y erradicar la visión de que la mujer debe ser perfecta.

Publicidad

Gómez Vallejo declaró que, en esta tarea de estimular el empoderamiento de en la industria, es muy significativo compartir historias de mujeres destacadas, pues es clave la identificación y visualización que las nuevas generaciones pueden tener al descubrir experiencias de éxito.

“Pueden verse a sí mismas recorrer el mismo camino”, expresó Gómez Llamas, quien llamó a los padres de familia a enfocar sus esfuerzos en identificar talentos e impulsar el interés en la ciencia y la tecnología.

Ante la necesidad de cambiar los falsos estereotipos de los científicos y la poca motivación para las niñas en convertirse en científicas, Claudia Gómez urgió a los presente a construir ambientes que promuevan las ciencias y la idea de que una carrera científica exitosa está a su alcance.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad