Publicidad
Publicidad

Crédito, un aliado para importar y exportar por primera vez

La historia de Ernesto, uno de los millones de pequeño empresario mexicanos, te enseña cómo un crédito puede ser el impulso que necesita tu negocio.
mar 19 noviembre 2019 05:30 PM

Como sucede en millones de empresas en México, en la fábrica de textiles que Ernesto heredó de su abuelo el negocio no iba mal, pero llevaba mucho tiempo con las mismas ganancias... e incluso, en algunas temporadas, reportó pérdidas.

La falta de capital para inversión le impedía mejorar sus tiempos de producción, así como llegar a otros mercados dentro del mundo textil. Además, sus máquinas ya eran obsoletas y no podía sacarles todo el provecho para producir más ropa, aunque llegaban nuevos pedidos de sus clientes, satisfechos por la calidad de las prendas que les producía.

Publicidad

De hecho, Ernesto llevaba cinco años ahorrando para comprar un par de nuevos equipos, pues nunca quiso pedir financiamiento. Para él, ahorrar y no tener deudas eran la clave para tener una empresa con finanzas sanas.

Sin embargo, todo cambió cuando enfrentó la mayor crisis en su fábrica y sus ahorros no fueron suficientes para enfrentar el desafío. Tres de sus máquinas se descompusieron y además tenía el compromiso de entregar una gran producción.

Cuando informó a Alberto, su cliente más antiguo, que tal vez no podría venderle más, éste le afirmó que la solución era pedir un crédito empresarial y dejar de pensar como lo hacía su abuelo.

“El crédito bien utilizado se traduce en una fuente de liquidez, permite a las empresas como la tuya reducir costos por compras de oportunidad, adquirir activo fijo como maquinaria o incluso hacer inversiones”, le motivó su cliente. “¿Cómo crees que te pago yo? —le dijo mientras sonreía— Asesórate, ya verás que pronto podrás crecer tu negocio”.

Publicidad

Lo primero que Ernesto pensó al platicar con un asesor, es que ahora podría comprar las máquinas que necesitaba e insumos de buena calidad en Asia, en donde le saldrían más económicos.

Hoy, Ernesto ya no es un empresario pequeño. Gracias al respaldo de Grupo Financiero Monex, lo primero que compró en Asia fueron máquinas y materia prima con los que ahora fabrica de una manera más eficiente. Gracias a la planeación, con el tiempo comenzó a exportar e importar de diferentes partes del mundo.

En Grupo Financiero Monex gracias a nuestra agilidad financiera brindamos un servicio personalizado adecuado a las necesidades de las empresas. Estamos constantemente enfocados en la innovación de productos financieros que permiten el desarrollo de las empresas mexicanas.

Tal como lo hizo Ernesto, acércate a nuestros asesores y descubre la gran variedad de productos financieros para enfrentar tus retos financieros.

visita nuestra página. www.monex.com.mx

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad