“Se ordena al síndico que proceda a la enajenación de los bienes y derechos que integran la Masa, procurando obtener el mayor producto posible por su enajenación, a fin de hacer pago a los acreedores”, explica parte de la sentencia publicada este viernes.
Lee: Pemex tendrá que pagar a Oro Negro la renta de cuatro plataformas.
El juez había declarado en concurso mercantil a Oro Negro en septiembre de 2018, aunque el proceso llevaba desde septiembre de 2017. Los representantes de los acreedores de Oro Negro ni los accionistas contestaron de inmediato a solicitudes de Expansión para este artículo.
Las plataformas habían quedado en la custodia de un grupo de acreedores de la compañía apenas el mes pasado, debido a que los accionistas no pudieron demostrar que tenían los recursos para mantenerlos en buen estado. La empresa luchaba por su supervivencia desde 2017, cuando Pemex decidió dar por terminado los contratos que tenía la compañía para rentar las plataformas que había logrado adquirir a través de préstamos por cerca de 950 millones de dólares (mdd).
Recomendamos: Oro Negro se enfrasca en lío de película.
Los acreedores de la empresa habían reclamado desde entonces la propiedad de los cinco equipos de perforación de Oro Negro , lo que se volvió una lucha entre los accionistas de la compañía y sus deudores tanto en tribunales nacionales como en Estados Unidos.