Comprar empresas no basta
Como empresa pública, Traxión ha adquirido dos empresas: Redpack en 2017 (por 470 mdp) y Autotransportes El Bisonte en 2018 (por 1,246), que se suma a la compra de Grupo SID y LIPU, en 2016, y forman parte de las siete subsidiarias de la empresa junto a Transportadora EGOBA, Muebles y Mudanzas MYM y Auto Express Frontera Norte.
Recomendamos: Traxión compra a empresa de autotransporte El Bisonte en 1,246 mdp
Tejedo explica que la racha de compras ha terminado para Traxión, por lo que durante el año estará apostando a un crecimiento totalmente orgánico, donde hay una tarea muy importante con los inversionistas, considera Pablo Monsiváis, analista de Barclays.
“Es muy importante que la empresa pueda comprobarle a los inversionistas que, con el mismo flujo de su operación, puede expandir orgánicamente las unidades (…) El problema de las adquisiciones es que puedes adquirir en un múltiple atractivo, pero lo haces con el cash que tienes o vas a pedir dinero externo. Es bien importante que demuestren que su mismo negocio es tan rentable que les da oportunidad de seguir creciendo”, indicó.