Durante el cierre temporal de sus diez tiendas físicas en el país durante el segundo trimestre –debido a la pandemia-, las ventas en línea de la firma estadounidense creció 20 veces, respecto a los números obtenidos en el primer trimestre del 2020.
Por ello, ahora la apuesta del retailer es intensificar su comunicación en social media: demostrar a través de posteos cómo pueden servir y ayudar los productos de la marca en la nueva normalidad del consumidor. Bed Bath & Beyond México sabe que una tienda en línea jamás reemplazará la experiencia de compra en la tienda física, y que, sin duda, alimenta las ventas por impulso o emoción.
Stephen Sotto, CEO de Bed Bath & Beyond México, admite que el valor de la marca está en la manera en cómo muestran los productos a los consumidores. No sólo se pueden localizar fácilmente en el anaquel, sino que el acomodo, servicio y lugar influye de forma positiva en la decisión de compra.
“En e-commerce estamos haciendo mejores descripciones de todos nuestros productos y utilizamos más fotografías para que el usuario pueda conocer a profundidad sobre lo que quiere comprar. Sabemos que esto jamás reemplazará poder ver o tocar el producto físicamente, pero es de gran ayuda cuando compras en línea”, dice.
La tienda especializada en productos para el hogar ya reabrió nueve de sus tiendas. Sin embargo, eso no ha frenado el crecimiento de la tienda en línea. Sotto asegura que a partir de la reapertura han registrado un crecimiento ocho veces mayor, en comparación con lo que obtuvieron al inicio de la pandemia.
En tanto, con la apertura de los centros comerciales, las tiendas físicas se van recuperando poco a poco. Santa Fe –que es uno de los puntos donde se ubica Bed Bath & Beyond- es el cuarto centro comercial con mayor afluencia, después de Parque Delta, Parque Tezontle y Perisur. Pese a eso, el centro comercial Santa Fe se encuentra 42% por debajo del promedio de la capacidad total que presentó en 2019. Sus horarios de mayor tránsito son de 11 de la mañana a 4 de la tarde, según Getin, una plataforma de indicadores para retail, basados en el tráfico de personas que hay en las tiendas.