Al finalizar una reunión de política monetaria de dos días, la Fed dijo que mantendrá las tasas de interés en su actual rango hasta que esté confiada en que la economía haya superado la pandemia de coronavirus y se encamine a sus metas de máximo empleo y estabilidad de precios.
Aunque los estratega dijeron que no hubo sorpresas tras la reunión, muchos apuntaron en que el foco de la Fed sobre el virus resalta las incertidumbres que enfrenta.
Y con la confirmación del banco central de un camino extraordinariamente incierto, "los inversores pueden sentirse seguros de que el estímulo monetario se mantendrá extremadamente expansivo en el futuro previsible", dijo Shawn Snyder, jefe de estrategia de inversiones de Citi Personal Wealth Management.
Los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron la jornada en alzas, con energía y financiero liderando las ganancias porcentuales.
Wall Street ya subía antes de los comentarios de la Fed, ya que los inversores anticipaban la entrega de resultados del jueves de Amazon.com, Facebook, Apple y Google de Alphabet.
Estas compañías estuvieron entre los mayores impulsores del Nasdaq, incluso cuando los presidentes ejecutivos de las firmas enfrentan cuestionamientos en una audiencia sobre temas antimonopolio en el Congreso.
Starbucks ganó un 3.7% después de que dijo que su negocio se "recuperaba de forma estable" a nivel global y que registraría ganancias en el trimestre actual.