Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas suben después de que la Fed promete más apoyo económico

Los inversionistas se animaron luego de que Fed reiteró su promesa de usar todo su arsenal para apoyar a la economía y mantener las tasas de interés cerca de cero.
mié 29 julio 2020 04:35 PM
Watercolor filtered American twenty dollar bills, on which 3D rendered COVID- 19 virus has been applied.
La Reserva Federal prometió que las medidas estarán vigentes el tiempo que sea necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.

Las acciones subieron este miércoles después de que la Reserva Federal reiteró una promesa de utilizar su "gama completa de herramientas" para respaldar a la economía, aunque advirtió que el panorama "dependerá significativamente del curso que tome el virus".

Publicidad

Al finalizar una reunión de política monetaria de dos días, la Fed dijo que mantendrá las tasas de interés en su actual rango hasta que esté confiada en que la economía haya superado la pandemia de coronavirus y se encamine a sus metas de máximo empleo y estabilidad de precios.

Aunque los estratega dijeron que no hubo sorpresas tras la reunión, muchos apuntaron en que el foco de la Fed sobre el virus resalta las incertidumbres que enfrenta.

Trump cambia su postura sobre la pandemia y se presenta como una "víctima"

Y con la confirmación del banco central de un camino extraordinariamente incierto, "los inversores pueden sentirse seguros de que el estímulo monetario se mantendrá extremadamente expansivo en el futuro previsible", dijo Shawn Snyder, jefe de estrategia de inversiones de Citi Personal Wealth Management.

Los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron la jornada en alzas, con energía y financiero liderando las ganancias porcentuales.

Wall Street ya subía antes de los comentarios de la Fed, ya que los inversores anticipaban la entrega de resultados del jueves de Amazon.com, Facebook, Apple y Google de Alphabet.

Estas compañías estuvieron entre los mayores impulsores del Nasdaq, incluso cuando los presidentes ejecutivos de las firmas enfrentan cuestionamientos en una audiencia sobre temas antimonopolio en el Congreso.

Starbucks ganó un 3.7% después de que dijo que su negocio se "recuperaba de forma estable" a nivel global y que registraría ganancias en el trimestre actual.

Publicidad

El peso y la Bolsa mexicana terminan con pocos cambios

El peso y la Bolsa culminaron con pocos cambios después de los anuncios de política monetaria hechos por la Reserva Federal de Estados Unidos, y de que concluyeron los reportes financieros locales del segundo trimestre, un periodo que algunos analistas calificaron como negativo.

La moneda cerró en 22.0120 unidades por dólar, una depreciación de 0.3%, frente a los 21.9450 del precio de cierre de Banxico del martes.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.13% a 37,720.84 puntos.

"A pesar de la difícil situación provocada por el COVID-19, hubo empresas que lograron resultados muy positivos, superando las expectativas del mercado. Sin embargo, el saldo (del periodo de reportes) total fue negativo", dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

Publicidad

Los reportes de ganancias mueve a las Bolsas europeas

Los principales índices de las bolsas europeas cerraron estables, ya que los inversores estaban a la espera de noticias de la Reserva Federal, aunque una ola de reportes corporativos provocó fuertes oscilaciones en las acciones individuales.

En una ajetreada jornada de reportes de resultados empresariales, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un descenso del 0.1%, lastrado por las acciones de firmas de cuidado de la salud y bancos, mientras que los minoristas avanzaron un 1.4%.

El laboratorio GlaxoSmithKline perdió un 3.2%, ya que incumplió su estimación de ganancias para el segundo trimestre por ventas más bajas de sus vacunas.

Por su parte, Barclays se desplomó un 6.1% al reservar 1,600 millones de libras (2,100 millones de dólares) -por encima de lo previsto- para cubrir un posible aumento de pérdidas por los préstamos por la pandemia.

Ambas empresas colaboraron para que el FTSE 100 londinense cerrara casi plano.

El CAC 40 francés tuvo un mejor desempeño que sus pares continentales y subió un 0.6% tras los resultados reportes de ganancias del grupo de productos de lujo Kering, el de equipos eléctricos Schneider Electric y la consultora Capgemini.

Los bancos de la zona euro se vieron impactados en la jornada, con una caída del 2.5% del Deutsche Bank tras presentar un panorama levemente mejorado para el año, y un desplome del 4.7% del Santander después de reportar una pérdida neta récord de 11,100 millones de euros (13,000 millones de dólares) en el segundo trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad