La Bolsa mexicana ganó por quinto día al hilo y con ello alcanzó su mejor nivel en dos meses, impulsada por la expectativa de estímulos económicos en Estados Unidos y por la creación en Rusia de una vacuna contra COVID-19, lo que también benefició al peso.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió a 1.08% a 38,703.59 puntos, su mejor nivel en dos meses.
A pesar del ánimo alcista de la sesión, las acciones de la minera Industrias Peñoles cayeron un 7.33%, arrastrada, por un descenso de más de un 13% en el precio de la plata y de5% en el oro.
La moneda cerró en 22.3370 por dólar, con un avance del 0.64% frente a las 22.4820 unidades del precio de cierre de Banxico del lunes.
Recomendamos:
Analistas dijeron que los activos mexicanos, junto a los de otros países emergentes, se desligaron de sus pares en Wall Street después de media jornada debido a que en Estados Unidos los inversionistas realizaron una toma de utilidades.
Wall Street cerró con una baja, con lo que el S&P 500 y el Dow Jones rompieron una racha de ganancias de siete días tras una caída al final de la sesión.
Ambos índices habían subido durante gran parte de la sesión, en la que el S&P 500 se acercó a su máximo histórico de cierre de febrero, antes del inicio de la crisis del coronavirus en Estados Unidos.